Los Mejores 25 Discos Debut latino/españoles del 2014.


By on 19:47





Un primer álbum es la carta de presentación de un artista y en muchas oportunidades resulta un trabajo de difícil producción debido a los múltiples factores y variables que se tienen que tener en cuenta a la hora de comenzar su creación, tanto a nivel artístico como a nivel económico, a veces de esa labor surgen obras eclécticas, otras veces se nota demasiado la influencia de otros artistas y en algunas contadas ocasiones el resultado es una obra maestra.
Este 2014 se lanzaron algunos discos debut muy interesantes en América Latina y España que se merecen ser escuchados por lo que decidimos elegir 25 de los mejores discos debut latino/españoles que se han editado a lo largo de este año, algunos de ellos también incluidos en nuestra lista Los Mejores 50 Discos Latino/Españoles del 2014.

Por Marcelo Basaure.
Editor-in-Chief Mute Magazine.
 
"Eclipse Total Del Corazón" - Los Waldners: Es una obra luminosa y contundente que posiciona a Los Waldners como una de las revelaciones del nuevo rock latinoamericano.
Site Oficial.
2º "Distorpía" - Phonit: Un destacado sonido de rock alternativo contemporáneo asociado con influencias de la psicodelia sesentera. OrigenLocos Serán Los Días y Zenit son una muestra de la frescura que aporta Phonit a la actual escena musical de Venezuela.
Site Oficial.

"Viaje Por Lo Eterno" - Reyno: Es un disco homogéneo, donde todas las canciones parecen respirar el mismo aire, encajando dentro de un todo, su sonido se decanta por el pop/rock alternativo en el que prevalecen historias románticas contadas por una voz melódica. Viaje Por Lo Eterno coloca a Reyno como una gran promesa del circuito musical azteca con canciones inspiradas por el fuego de la perfecta sencillez.
Site Oficial.

"Alkaloides" - Alkaloides: Yendo del rock alternativo al punk entre historias de marcianos, vampiros, chicas que vienen del futuro, bacterias, cartuchos de N64 y cine B la banda ecuatoriana crea un disco carismático que destaca en el actual panorama del nuevo rock latino.
Site Oficial.

"Campamento" Dos Astronautas: Brillante debut discográfico de la banda argentina Dos Astronautas, las canciones que integran Campamento se suspenden en el aire formando una lumínica aurora boreal, piezas profundas que logran conmover a través de la estructura del post rock con aristas ambient y personalidad instrumental. 
AventuraMissingLa Distancia, Islandia y Coi Coi son sólo algunas de las perlas por las que vale la pena aventurarse en el bosque musical que nos ofrece Dos Astronautas.
Melancolía, paz e introspección definen a uno de los mejores discos debut del 2014.
Notable.
Site Oficial.

"Decisiones Desesperadas" - Los Polaroid:  Rock & roll vintage, Decisiones Desesperadas es el prometedor debut de éste cuarteto con el que han conseguido posicionarse como una de las mejores bandas nuevas de Venezuela.
Site Oficial.

"Ocurre" - Muñeco:   Álbum debut de la banda española Muñeco, el cual es un viaje por la espontaneidad sonora, canciones que simplemente ocurren y se manifiestan de manera instrumental a través de ocho tracks psicodelicos.
Site Oficial.

"Indigo" - Frenzy: Pop bailable y cuentos de fantasía envueltos en una atmósfera nocturna son las premisas por las que corre la propuesta musical de Indigo el debut discográfico de la banda mexicana Frenzy.
Site Oficial.

"Hexadecimal" - Asalto Al Parque Zoológico: Uno de los mejores discos de 
Shoegaze que se han hecho en América Latina, el grupo argentino, conocedor de la materia, se hace fuerte en su debut con canciones oníricas y atmosféricas.
Site Oficial.

10º "Monolito" - Adelaida: La energía del grunge y del shoegaze se unen en el debut discográfico de Adelaida, en Monolito la banda chilena saca chispas a sus canciones entre reverberaciones y guitarras fundidas en un denso manto onírico. 
El disco tiene momentos de poder como Espirales en el que la banda consigue su composición más directa, la poderosa O sea No Mundial y las enigmáticas El Bosque y Máquina Adelaida grabó un estimable debut con rabia y ensoñación adolescente.
Site Oficial.

11º "Fiesta" - Fiesta: Basándose en un sonido contemporáneo e indie, el joven grupo argentino consigue en su debut diez canciones con carisma y entretenimiento.
Site Oficial.

12º "Outsaiders" Los Outsaiders: Debut discográfico de la banda peruana producido por Gordon Raphael (The Strokes) el resultado es un conjunto de canciones guitarreras y llenas de rock and roll.
Site Oficial.

13º "Lux Aeterna" - Interlight: El mejor disco colombiano del 2014, Lux Aeterna brilla por medio de canciones profundas con atmósfera apocalíptica. Un delicioso debut por parte de Interlight
Site Oficial.

14º "Lomas Verdes" - No Somos Marineros: Un debut con mucho hardcore y math rock, la ascendente banda mexicana se presenta con un trabajo virtuoso y oscuro.
Site Oficial.


15º "All I Know" - Cristina Valentina: La excelsa voz de Cristina Valentina hacen de este debut toda una perla, valiéndose del soul y el funk la artista peruana firma una de las mejores producciones noveles del 2014.
Site Oficial.

16º "Artificiales" - Artificiales: Una de las bandas chilenas nuevas más cautivadoras del 2014, recientemente editaron su homónimo disco debut con siete intensas canciones de aire alternativo.
Site Oficial. 

17º "Starfighter" - Night Runner: Elegantes canciones nocturnas de tecno-pop y synthwave ochentoso hacen de éste debut todo un soplo de frescura para la nueva escena alternativa mexicana.
Site Oficial.

18º "La Mística Monstruo" - Chaboncitos: Con canciones carismáticas y frescura sonora el grupo argentino Chaboncitos marca su debut discográfico envuelto bajo el enigmático titulo de La Mística Monstruo, con estos parámetros nos encontramos con un trabajo influenciado por la juventud y por el pulso de vivir siempre en el presente, la parodia encuentra también un rol destacado en la composición de Chaboncitos dotando de un sello peculiar a los temas.
Site Oficial.

19º "Así Pasó En Estocolmo" - Limpiacabezales: Una de las promesas del rock alternativo venezolano, en Así Pasó En Estocolmo nos encontramos con canciones de alma nostálgica e intimista.
Site Oficial.

20º "Here I Am" - The Alvears:  Banda brit argentina que incluimos en nuestro compilado
 Reborn lanzado en septiembre pasado, Here I Am tiene un sonido de estética internacional con sangre argentina en el que destacan tracks como Anything y How Long Does Pain Last In The Distance?
Site Oficial.
21º "Arecibo" - El Sueño De Camila: Banda de El Salvador que ya habíamos destacado en nuestro especial  Las 20 Mejores Bandas Nuevas de Centroamérica en Arecibo dejan su marca de post-rock independiente e instrumental con ambientación espacial.
Site Oficial.

22º "Au Dial" - Puna: Shoegaze y psicodelia envueltos en una niebla etérea definen el sonido de Au Dial, disco debut de la banda peruana Puna.
Site Oficial.

23º "Novas" - Novas: El debut de la banda chilena Novas es un enérgico trabajo de power-rock que destaca por estilo propio.
Site Oficial. 
24º "Julieta y Los Espíritus" - Julieta y Los Espíritus: Banda argentina que toma su curioso nombre de la surrealista película italiana dirigida por Federico Fellini, la propuesta musical es esencialmente rockera con momentos de punk, garage y psicodelia.
Site Oficial.  

25º "Roja" - La Máquina Camaleón: En Quito, Ecuador, descubrimos a esta gran banda de pop/rock alternativo Roja es su prometedor álbum debut en el que nos deleitan con bellas canciones como Los Zanqueros y Conectado, entre otras.
Site Oficial.