20 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer En Febrero.


By on 20:22




En este segundo mes del 2015 te recomendamos 20 bandas nuevas de iberoamérica para descubrir.

Por Marcelo Basaure.


Rinno: Banda mexicana de rock alternativo con momentos pop y electrónicos, acaban de editar Animal su álbum debut en el que desfilan diez magnéticas canciones que destacan por su frescura y estilo.
Site Oficial.
  

Les Sueques: Grupo español de una poderosa sonoridad cruda, el pasado mes de enero editaron "Eduació Física" -sí, sin "n" ya que el titulo está escrito en idioma catalán como casi todas las letras de la banda- el cuarteto oriundo de Barcelona ofrece en su nueva placa 13 canciones que tienen la fuerza del punk y el gancho del pop  
Site Oficial.
Retrovisor: Agrupación venezolana con canciones ingeniosas y una voz carismática, se encuentran produciendo su álbum debut que deja entrever influencias de bandas que van desde The Strokes hasta Soda Stereo.
Site Oficial.


The Spiracles: Dulzura pop, el grupo peruano navega entre el indie-pop y el shoegaze creando canciones llenas de melancolía y sentimiento.
Site Oficial.
 


Parrot Dream: Banda chilena radicada en USA, su propuesta es de una exquisita sonoridad caracterizada por el indie-pop y la elegancia.
Site Oficial.



Apolo Beat: Grupo argentino de dance-pop con mucho beat, Actriz (2014) su nuevo disco es un universo glam y bailable.
Site Oficial.
                           
Monte: Trío de noise/punk costarricense con canciones que bordean tanto la estética garage como los ambientes experimentales.
Site Oficial.
   

Los Verdaderos Cabrera: Quinteto chileno de rock/pop su álbum debut tiene un sonido popular y costero con influencias de bandas míticas como The Beach Boys pero también con el aura del rock nacional chileno, el resultado es una solida propuesta de muy agradable escucha.
Site Oficial. 
 


Levare: Banda de Buenos Aires, Argentina, el año pasado (2014) editaron su estimable álbum debut titulado Nudos el cual contiene nueve tracks de factura rockera con tintes espaciales.
Site Oficial.
 


10ºSur-du-Monde: Grupo argentino de rock/pop alternativo, a fines del 2014 lanzaron #ViajeA single adelanto de su nuevo álbum influido por la época dorada del pop argentino.
Site Oficial.
 


11ºGardenia: Las canciones de Gardenia se hunden en los abismos del sonido para rescatar con lucidez un puñado de canciones progresivas y psicodelicas, ésto es lo que plasman en el enigmático El Libro De Los Soles el nuevo trabajo de la banda argentina.
Site Oficial. 
 


12ºHabitantes: Bajo el influjo de bandas míticas del rock alternativo mexicano como Zurdok, estos chicos de Guadalajara, México, acaban de editar este mes de febrero Alta Frecuencia su álbum debut con canciones de abducción y lisergia.  
Site Oficial.

13º Kalfv: Banda chilena que se vale de géneros tan símiles como el grunge, el jazz, el rock y el funk para obtener una formula musical profunda e intensa.
Site Oficial. 
 

14ºCésped: Rescatando la esencia del rock fundacional argentino, Césped plasmó en La Calma su álbum debut editado en 2014, diez canciones de rock hipnótico y psicodélico.
Site Oficial.
 


15ºClonosaurios: Banda argentina de indie-rock bajo el apocalíptico titulo de Terremotos y Lluvias De Fuego se presenta su EP debut con una sonoridad que cabalga sobre el rock alternativo y la influencia del Triásico.
Site Oficial.



16ºLutréc: Grupo colombiano de pop electrónico con buenas dosis de indietronica, en su nuevo EP "Visions" se despacha con logradas canciones como Perception. Una interesante promesa del indie colombiano.
Site Oficial.
 


17ºParacosmo: Quinteto chileno de rock/pop alternativo, sus canciones tienen una buena base de sintetizadores y nostalgia invernal.
Site Oficial.
 


18ºEl Silencio De Clarence: Indie-rock experimental desde  El Salvador, El Silencio De Clarence es una banda que ha lanzado un par de singles de buen vuelo entre los que destacan Nuevo Amanecer.
Site Oficial.
 


19ºSunshine and The Makenzi Sound: Folk/rock ecuatoriano, la banda dibuja en sus canciones la belleza de la sencillez sonora. Este 2015 editarán 20 Days Of Nothing su nueva producción discográfica.
Site Oficial.
 


20ºCósmico: Romántico synth-pop peruano, bajo el alias de Cósmico se ocultan los hilos musicales de Jairo Tello, un inquieto joven peruano que viene ganando lugar en la creciente escena indie limeña a base de canciones desenfadadas y poperas.
Site Oficial.