20 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer En Marzo.


By on 14:03

 Arranca un nuevo mes del 2015 y desde Mute Magazine, te recomendamos 20 mejores bandas nuevas de iberoamérica para conocer durante el mes de marzo.

Por Marcelo Basaure.



De Mónaco: Banda chilena de electro/indie se formaron hace poco más de un año pero ya cuentan con un sólido EP titulado Umbrales en el que plasman con audacia su elegancia pop.
Site Oficial.

Negroazulado: Pop/rock alternativo desde Málaga, España, en enero de 2015 lanzaron su notable Antártida integrado por once rabiosos y guitarreros tracks.
Site Oficial.


The Blue Distance: Electrónica y new wave desde Huancayo, Perú, a través de tres piezas bailables el cuarteto peruano debuta en la escena limeña con un trabajo de sonido internacional.
Site Oficial. 


Navit: Trío mexicano de rock alternativo, en junio de 2014 lanzaron Sing a Song su EP debut el cual contiene cuatro canciones interpretadas tanto en inglés como en español destacando tracks como Me Gustas Tú.
Site Oficial.
 


Sunsplash: Electrónica/tropical desde Venezuela, proyecto musical futurista detrás del cual se esconde Alberto Stangarone, inquieto productor que coquetea con el pop con un espíritu avant-garde.
Site Oficial.
 


Capitán Mío: Grupo mexicano de pop/rock, actualmente se encuentran presentando su EP debut Superhéroes y Villanos entre los que se destaca el éxitoso single La Casa de Café.
Site Oficial.



The Voiders: Grupo de synth-pop peruano que con el EP No More Restrictions renace tras un breve parate, La obra se presenta de manera enérgica con la bailable Run Away seguida por Summer Spell la canción más rocker de No More Restrictions, mediando el EP nos encontramos con el primer single Round & Round una gran canción de ambientes futuristas, finalmente cierra con las románticas On Time y Street Love que terminan por balancear positivamente a la grabación. The Voiders logra con No More Restrictions afirmarse como una promesa del electro-pop peruano.
Site Oficial. 


Jardín Láser: En Bogotá, Colombia, encontramos la propuesta musical de Jardín Láser, banda de pop/folk experimental. Esmeralda Es Un Caballo es su álbum debut editado en el 2014 en el que sobresalen canciones como Animal Muerto y Los Gigantes.
Site Oficial.



Tick Toper: Rock argentino alternativo con momentos de psicodelia y rockabilly, De Ida Sin Vuelta es su más reciente producción en el que surfean a través de nueve filosos tracks.

Site Oficial. 


10º Milan: Exquisito Synth/Dream pop chileno, su poderoso single Infinitüm fue la canción elegida para abrir The Solar Connection nuestro flamante y más reciente compilado internacional.
Site Oficial.
 


11ºSolagua: Producidos por Phil Vinall (Placebo,Zoé) la banda mexicana tiene en su sonoridad una fuerte carga alternativa y en sus letras una notable fuerza de los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire). 
Site Oficial.

12ºJuguete Ruidoso: Banda argentina con canciones de rock influenciadas por el punk y la new wave su refrescante debut consta de diez enérgicos tracks producidos por Tweety González y con la participación de artistas como Richard Coleman y Ulises Butrón.
Site Oficial.



13º In Corp Sanctis: Rock psicodélico argentino, formados en el 2013 este cuarteto encuentra su raíz sonora en el rock de los 60s/70s. El Magistrado editado en 2014 marca el debut discográfico de la banda.
Site Oficial. 
  

14º Octafonic: Octeto argentino surgido en el 2013 con alma de jazz-rock industrial a ésta numerosa agrupación le gusta experimentar y Monster su reciente álbum debut es una gran muestra de la inquietud musical y del virtuosismo de sus integrantes.
Site Oficial.



15º Amel: Grupo con altas dosis de buen rock fundacional argentino, este 2015 lanzaron su segundo disco producido por Tweety González y con invitados de lujo como Dante Spinetta.
Site Oficial.
   

16ºLeandro Lacerna: Solista argentino que incursiona dentro del rock con alusiones al Tango y la música fusión, en el 2013 ganó La Bienal De Buenos Aires en la categoría Músico y logró así grabar su primer álbum titulado Último Reset integrado por doce oscuras canciones.
Site Oficial.
 


17ºKennedy Cats: Indie-rock peruano con influencias strokeras y monkeyanas el cuarteto concentró sus influencias en su EP homónimo con logradas canciones como Comprimido y Bien Todo.
Site Oficial.
 


18ºLa Nave De Oniro: Rock/pop argentino donde las canciones navegan por texturas cósmicas y psicodelicas.
Site Oficial. 
 


19ºAtlas: Joven cuarteto costarricense de rock instrumental atravesado por la intensidad del post-hardcore su homónimo EP debut contiene seis atmosféricas canciones donde predomina el vértigo.
Site Oficial.


20ºPersé: Pop/rock ecuatoriano, la banda de Guayaquil está estrenando Seres Sin Memoria un EP en el que retratan su obsesión de lograr en el escucha la introspección.
Site Oficial.