Album Review: "La Insoportable Levedad Del Ser" - Grushenka.


By on 17:31


"El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive sólo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni enmendarla en sus vidas posteriores."
¿Suena existencialista no? bien, el citado texto es parte de "La Insoportable Levedad Del Ser" novela del escritor checo Milan Kundera, de éste titulo se valió la banda de pop español Grushenka para bautizar a su flamante producción discográfica.

Las letras del disco le hacen justicia al relato de Kundera navegando por sentimientos de introspección y titulando canciones con nombres como El Eterno Retorno referencia directa a la obra de Nietzsche, pero si la pluma va por estos derroteros a nivel sonoro Grushenka consigue hacerse fuerte con su propio sonido, con acordes que se emparentan entre canción y canción, una obra concebida como un todo, así escuchamos el bienaventurado tema inicial Maltratarse y Asustarse seguido por una colección de canciones con las que nos embriagan de nostalgia.

La susurrante voz de Xavier y la agridulce atmósfera instrumental le imprimen a los tracks un aura de melancólica belleza por la que sobrevuela el espíritu del nuevo pop español.

Album Release: 2015
Site Oficial.
Por Marcelo Basaure.