10 Mejores Bandas Nuevas de Colombia.


By on 16:18

                        La vanguardia colombiana.

Colombia tiene una de las escenas musicales más vibrantes de América Latina en la que tienen lugar destacados festivales como lo son el Estéreo Picnic o el Rock Al Parque en ella se funden una multiplicidad de propuestas auspiciosas y llenas de talento, en éste sentido y con el fin de agitar la nueva efervescencia colombiana desde Mute Magazine te recomendamos diez de sus mejores nuevas bandas.

Por Marcelo Basaure.
  
Telebit: La banda de Bogotá irrumpió en la escena colombiana en el 2012 con un brillante álbum debut titulado Primera Dimensión, influidos por el indie contemporáneo de aura internacional el quinteto firmó once refrescantes canciones que sirvieron para darle un nuevo aire al rock colombiano.
Site Oficial.

Diamante Eléctrico: Canciones con la efervescencia del garage-rock impulsadas por un electrizante power trío se dan cita en la genial propuesta de Diamante Eléctrico una banda que viene a rescatar la mística de los 70 utilizando un engranaje de influencias modernas. Las guitarras toman un rol protagónico y se van deslizando de manera filosa con cada acorde para transmitir un sonido sucio y envolvente.
Con una actitud que evoca al no-future de los Sex Pistols sumada a la galvánica atmósfera de sus temas hacen de Diamante Eléctrico una de las revelaciones del nuevo rock colombiano.

Site Oficial.


Monsieur Periné: Un solo álbum-Hecho a Mano- plagado de swing, jazz y bolero bastó para que Monsieur Periné se convirtiera en una de las bandas nuevas colombianas con más proyección internacional prueba de ello son las giras por el viejo continente y las convocatorias a participar de festivales internacionales como el Lollapalooza chileno.
Site Oficial.


No Stories: Una bruma londinense se desprende de los acordes de No Stories banda que a fines de noviembre pasado editó Home su EP debut con influencias punkies y garageras.
Site Oficial.


Metroy: Formados en el 2012, Metroy es una banda que destaca por la contundencia electro/pop de sus composiciones, canciones como Alguien Más e Infinito hacen del cuarteto una promesa de la nueva música colombiana.
Site Oficial.


Moonetz: Pop electrónico colombiano, en su debut A New Direction el trío de Bogotá nos regala hits como las hipnóticas Watching The Night, Free Your Self y Luces En Tu Cielo.
Site Oficial. 


DanicAttack: Sofisticada propuesta de pop alternativo, con solo dos años de existencia ya se han posicionado como una de las bandas más ascendentes de Bogotá a fuerza de público y festivales.
Site Oficial.


Durazno: La propuesta de Durazno se enmarca dentro del pop/rock alternativo, en el 2012 editaron su primer EP con el que consiguieron tocar en Rock Al Parque pero no fue hasta el 2014 cuando editaron su LP debut que comenzaron a llamar la atención de la prensa colombiana. Durazno es pura energía pop.
Site Oficial. 




The Kitsch: Rock de garage guarro y directo, canciones como Quiero Bailar Con Tu Mamá y Hay Un Monstruo En Mi Casa pintan de cuerpo entero la desfachatez de este power trío colombiano.
Site Oficial.


10ºPlanes: Con un sonido ecléctico y carismático la propuesta de Planes sobresale por su innovación y espíritu experimental.
Site Oficial.