10 Mejores Bandas Nuevas de El Salvador.


By on 12:39








           El sonido salvadoreño.

En Mute Magazine seleccionamos diez de las mejores bandas nuevas de la actual escena musical independiente de El Salvador. El país centroamericano ha comenzado a generar nuevos talentos impulsados por sellos y festivales especializados a los que asisten una nueva generación de jóvenes creando un prometedor panorama alternativo.

Por Marcelo Basaure.
  

Polly Class: Es una banda formada en el año 2008 en El Salvador, tienen un sonido que corre entre el rock alternativo y el indie rock, su segundo y nuevo EP se titula Neptuno
Con canciones sensibles e intensas Polly Class se abre paso como una de las jóvenes promesas del nuevo rock latino.
Site Oficial.
 
Back To Earth: Con influencias del indie rock y el brit-pop esta joven banda se encuentra presentando Going Nowhere su EP debut integrado por bellas canciones como This Ain´t Home.
Site Oficial. 


Safari Volvo:Pop-noir desde El Salvador, Safari Volvo logra mezclar con audacia el
Synth Pop, la Dark Wave y el Tanz Metal ésta sinergia de estilos logra disparar una música tan enigmática como oscura.
Site Oficial.



Alley's Bridge: Quinteto de Synth/Melodic-Rock fundado en 2013, actualmente están comenzando con la producción de su álbum debut, por el momento han lanzado un par de buenos singles como Whispers y Ghosts.
Site Oficial.


Voltar: El oscuro Black Bamba (2013) es el debut discográfico de éste grupo de El Salvador, el post-rock envuelto en una estética gótica y esotérica define la entidad musical de VoltarNosferatu es el vampírico titulo del primer single del disco.


El Sueño De Camila: Grupo salvadoreño de post-rock independiente e instrumental Arecibo es su EP debut en el que plasman una vibrante atmósfera espacial.
Site Oficial.


La Cosa Encantada: Banda formada en el 2012 que con un apasionado pop/rock latino  se viene abriendo paso, canciones como Entonces y El Bicho ponen evidencia el talento de este cuarteto.
Site Oficial.


Cartas a Felice: Banda que toma su nombre de una obra del escritor checo Franz Kafka, oriundos de El Salvador, se definen como un carrusel nostálgico entre el folk, blues y swing.
Site Oficial.


Lavanda: Cuarteto femenino de pop/rock/alternativo Incierto es el single debut de la banda con el que han conseguido comenzar a girar por El Salvador.
Site Oficial.  


10ºEl Silencio de Clarence: Indie-rock experimental desde  El Salvador, El Silencio De Clarence es una banda que ha lanzado un par de singles de buen vuelo entre los que destacan Nuevo Amanecer.
Site Oficial.