10 Mejores Bandas Nuevas de Guatemala.


By on 22:03





            La avanzada guatemalteca.

La creciente y vibrante escena musical guatemalteca ofrece un panorama actual de artistas independientes que apuestan por propuestas alternativas y de vanguardia en la región centroamericana.

Por Marcelo Basaure.
  

Rotz: Cinco canciones y un misterioso track oculto integran Highlights segundo y nuevo EP de éste cuarteto guatemalteco, la sonoridad de Rotz está atravesada por el dance-rock y el indie-folk obteniendo de ello unas texturas musicales híbridas y narcóticas. 
Site Oficial.



Meits: Agrupación guatemalteca que propone un pop folk de experimentación,
Oxymoron (2015) es su debut discográfico integrado por diez canciones eclécticas y nerviosas.
Site Oficial.


El Sargento Pimienta: Banda de rock & roll con influencias sesenteras que destaca por la intención de reivindicar el histrionismo del pop barroco y psicodélico.
Site Oficial.




Somni View: Cuarteto guatemalteco influido por el rock alternativo, en febrero del 2014 editaron Sueño Lúcido, un trabajo debut compuesto por cuatro vibrantes canciones.
Site Oficial.

These City Lights: Una beldad acústica se esparce por las composiciones del dúo guatemalteco integrado por Cynthia Fion y Seth Purcell, en noviembre del 2012 lanzaron su primer larga duración titulado: Fall, It Came Upon Us en el que destacan tracks como Near Luna y Head Out Last.
Site Oficial.


Easy Easy: Grupo que mezcla el espíritu del indie con la new wave y el hip hop, el resultado es un sonido desenfadado, intimo y nocturno.
Site Oficial.


Gaby Moreno: Ganadora del grammy latino en 2013 a Mejor Nuevo Artista, Gaby Moreno es la artista guatemalteca con mayor proyección internacional, su música inspirada tanto en el jazz como en el soul la ha llevado actualmente a estar girando por Europa y Estados Unidos.
Site Oficial. 


Tijuana Love: Mucho funky y house es lo que transmiten las canciones de Tijuana Love, ritmos latinos se funden para ofrecer una propuesta relajada y festiva.
Site Oficial.
   

Kontra: Es el mayor exponente del nuevo rap/hip-hop en Guatemala, Kontratiempos, su nuevo álbum, es una elegante síntesis de la capacidad rítmica y del poderío beat de Kontra.    
Site Oficial.


10ºAdonis Muerto: Post-metal experimental con atmósferas oníricas, éste sexteto guatemalteco acaba de editar Apertura De La Boca un trabajo lleno de poderosas instrumentaciones y lúcidos momentos stoners.
Site Oficial.