20 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer En Abril.


By on 20:02


Y llegó el bello abril del que hablaban Fito y Spinetta, en este nuevo mes del 2015 te recomendamos 20 bandas nuevas de iberoamérica para escuchar y conocer.

Por Marcelo Basaure.



Da Pawn: Grupo ecuatoriano de rock alternativo/experimental que con El Peón (2012) su elogiado EP debut ha conseguido despuntar como una de las bandas nuevas más prometedoras de la escena rocker ecuatoriana.
Site Oficial.


Postal: Cuarteto argentino de pop/rock, Eyección editado en el 2014 es su primer larga duración en el que se cuelan influencias tanto del pop inglés como argentino.
Site Oficial.

Fútbol En La Escuela: Banda peruana con finas sonoridades de indie-rock en marzo pasado lanzaron Souvenir single debut con el que se vienen abriendo paso en la cada vez más interesante escena limeña.
Site Oficial.   

Los Luna: Son una banda formada por seis muchachos de Trujillo, Perú, sus canciones están influidas tanto por el rock como por el bolero.
Site Oficial. 


Serto Mercurio: Indie-rock y shoegaze peruano, Serto Mercurio es uno de los grupos más prometedores de la nueva escena rocker de Perú, en el pasado mes de marzo estrenaron el placentero Recuerdos De Cuando Aprendí A Nadar marcado por el noise y el lo-fi.
Site Oficial.


Make It Bravo: Grupo mexicano que incursiona en el rock experimental alcanzando profundas sonoridades y épicos momentos. Gravitus Betta editado en 2014 es su debut discográfico en el que brillan tracks como Deus Ex Machina.
Site Oficial.

Caminant: Pop venezolano en el que convergen sonoridades del indie/folk su EP debut homónimo nos ofrece cinco canciones que se destacan por su melancólica parsimonia.
Site Oficial.   


Carolines: Rock and Roll y brit-pop con sello mexicano, este cuarteto se adentra con crudeza tanto en las composiciones en español como en inglés.
Site Oficial.


Drass: Trío argentino de pop/rock alternativo, recientemente lanzaron su primer álbum en el que destacan temas como Más Alto y Es Aurora.
Site Oficial.


10ºJohn Roots: Desde Guadalajara, México, nos llega la propuesta de John Roots, un quinteto que apuesta por el hard-rock experimental. Mi Abismo, De Rodillas y Rock U son las piezas destacadas de su primer LP.
Site Oficial. 

11ºCarol Hills: Es una solista salvadoreña que en 2013 editó Songs I Wrote About You un EP con cuatro bellos tracks en el que atraviesa el camino del pop/folk con su disneyzada voz.
Site Oficial.

12ºMoonetz: Pop electrónico colombiano, en A New Direction el trío de Bogotá nos regala hits como las hipnóticas Watching The Night, Free Your Self y Luces En Tu Cielo.
Site Oficial.


13º Paraleia: Indie/rock argentino, en diciembre pasado editaron Espacios un trabajo que capta el pulso de las historias nocturnas que encierra la ciudad.
Site Oficial.

14ºAgustín Guarco: Solista argentino con canciones pop/folk, este 2015 lanzó Canción De Una Película su nuevo álbum de estudio en el que continua creando canciones de aire costumbrista.
Site Oficial. 

15ºLos Hijos Del Culto: Rockabilly surfero mezclado con el cine de terror serie B, el trío peruano ofrece una propuesta extravagante y novedosa.
Site Oficial. 


16ºVeni Vidi Vici: Banda de punk-rock salvadoreño fundada en 2013, con canciones influidas por el hardcore y el amor por las motos Vespa.
Site Oficial.


17º Pumcayó: Quinteto mexicano de rock/folk-artesanal que con su single Don Jacinto lanzado en 2014 viene captando cada vez más adeptos.
Site Oficial.

18ºLas Piñas: Dúo argentino integrado por dos chicas que ejecutan un surf rock alternativo con sabor lo-fi. Este 2015 lanzaron sus dos playeros singles: El Perro Beach y Tiburón.
Site Oficial.


19ºCalavera: Cuarteto español de indie-space y pop/folk, este mes de abril están estrenando el prometedor El Monte Del Perdón su nuevo álbum de estudio.
Site Oficial.  


20ºAerovértigo: Banda de rock/pop chileno, los Aerovértigo vienen tocando en la escena capitalina desde el 2013 valiéndose de un EP debut en el que grabaron tres canciones, entre las que se destaca Acuarela.
Site Oficial.