12 Mejores Bandas Nuevas de Ecuador.


By on 9:16






La erupción ecuatoriana.


La escena musical ecuatoriana se encuentra atravesando una coyuntura de renovación en la que las apuestas de jóvenes bandas vienen ganando cada vez más espacio valiéndose de propuestas frescas que encuentran apoyo en una nueva generación de oyentes.

Por Marcelo Basaure. Abril 17, 2015.



Los Alkaloides: Yendo del rock alternativo al punk entre historias de marcianos, vampiros, chicas que vienen del futuro, bacterias, cartuchos de N64 y cine B. La banda ecuatoriana creó un debut discográfico carismático que destaca en el actual panorama del nuevo rock latino.
Site Oficial.


Da Pawn: Rock alternativo/experimental que con El Peón (2012) su elogiado EP debut ha conseguido despuntar como una de las bandas nuevas más prometedoras de la escena rocker ecuatoriana.
Site Oficial.



La Máquina Camaleón: Gran banda de pop/rock alternativo Roja es su prometedor álbum debut en el que nos deleitan con bellas canciones como Los Zanqueros y Conectado, entre otras.
Site Oficial.


Munn: Aquí/Ahora (2015) es la más reciente producción de esta ascendente banda ecuatoriana con el que continúan cautivando gracias a la lucida fusión de géneros como la electrónica y el trip-hop.
Site Oficial.


Sexores: Power dúo de shoegaze y dream pop que con sus Historias de Frío editado en 2014 nos transporta a una sonoridad profunda que viaja entre tinieblas y voces de ensueño.
Site Oficial. 

MundosProyecto acústico, gráfico y experimental que con Núcleos Activos Imaginarios (2013) se consagraron como una de las bandas nuevas más interesantes de la escena ecuatoriana gracias a su eclecticismo sonoro.
Site Oficial. 







Les Petit Bâtards: Cuatro chicos de Quito forman esta prometedora agrupación que con un EP de naturaleza intima y trato encantador nos logran conmover. Canciones como Ficción hacen de Les Petit Bâtards una joven promesa de la música ecuatoriana.
Site Oficial.


Sunshine And The Makenzi Sound: Folk/rock ecuatoriano, la banda dibuja en sus canciones la belleza de la sencillez sonora. Este 2015 editarán 20 Days Of Nothing su nueva producción discográfica.
Site Oficial.


Moshi Moshi: Con un sonido de envoltura británica y estampa post-rock el cuarteto se ha presentado en sociedad con un par de eps de gran calidad y contundencia sonora como lo son El Niñou (2014) y Hello Hello (2014).
Site Oficial.



10º Abbacook: Agrupación ecuatoriana con texturas de indie-pop y post-rock LR (2015) es el nuevo álbum de la banda con el que han renovado su sonido de trasfondo místico.
Site Oficial.


11ºLolabúm: Curiosa definición dan los chicos de Lolabúm cuando se les pregunta ¿qué género hacen? a lo que responden: Definimos nuestro genero como Indie regueton esperanzado, pero lo cierto es que la banda tiene elementos claros del rock alternativo y del lo-fi afianzando un sonido fresco y contundente.
Site Oficial.

12º Elia: Delicadas texturas fluyen a través de los espacios resonantes de Sentir (2014) el exquisito nuevo EP de Elia en el que conviven el pop, el indie, y lo alternativo. Detrás de Elia se esconde Ignacio Izquierdo un joven músico cosmopolita ecuatoriano que sorprende por su dedicada búsqueda sonora. Actualmente se encuentra radicado en Seattle, USA.
Site Oficial.