Álbum de la semana: "Physic" - Physic.


By on 21:22

Debut discográfico del grupo peruano Physic, el trabajo de nombre homónimo contiene nueve canciones que respiran aire británico formando bocanadas de post-punk revival e indie rock.
La banda formada en 2013 lanzó Hold Me Down, una de las mejores canciones del disco, como primer single hacia finales del 2014 y desde entonces comenzó a girar por los escenarios pero no fue hasta el pasado 24 de marzo, fecha en que se lanzó el presente larga duración, que finalmente tuvimos la oportunidad de saber de que estaba hecha esta nueva banda peruana y el resultado es óptimo logrando cubrir las expectativas generadas tras el primer corte de difusión.

Never Satisfied, Loop Queen, You Are Not Crazy y Holding  Hunger encierran la mejor atmósfera del álbum captando la bipolaridad sonora que corre entre la rabia y la oscura reflexión, finalmente bajan el telón con un gran momento como lo es Dead Leaves.

Physic es una antigua palabra anglosajona que hace referencia al "arte" de la medicina, suponemos entonces que este cuarteto resulta una suerte de antídoto que viene a revitalizar al nuevo rock peruano.

Album Release: 2015
Site Oficial.
Por Marcelo Basaure. Abril 13, 2015.