Entrevista a Odisseo.


By on 12:27


Los días de fuego de Odisseo.


El grupo mexicano se encuentra presentando "Días De Fuego" su nuevo material en el que asumieron el reto de lograr un salto de calidad definitivo, el álbum resultó una prueba de fuego que los catapultó hacía el gran público mexicano. 
A días de telonear a la banda norteamericana Imagine Dragons en el Palacio De Los Deportes de México D.F., su tecladista y compositor Rodolfo Guerrero nos cuenta como nacieron sus días de fuego.

Por Marcelo Basaure. Abril 09, 2015.

¿Creen que este álbum "Días de Fuego" marca una ruptura artísticamente cualitativa respecto a sus otros trabajos?
Rodolfo Guerrero (Tecladista/Compositor): Creo que Días De Fuego es un gran paso para nosotros. Tiene toda la esencia de lo que hemos hecho siempre pero también tiene la forma de lo que viene en un futuro para nosotros. Creo que también es el resultado de conectarnos mejor como banda.

El video de la canción "Días de Fuego" es muy divertido y espontáneo ¿como les cayó la idea de hacer un video simple y que a la vez representará la esencia de la canción?
RG:La idea de ese video es de nuestro guitarrista Daniel. Creo que desde que la canción surgió en el ensayo él ya tenía muy claro por donde ir visualmente. Al final el vídeo puede interpretarse como divertido, sin embargo no deja de lado la temática del odio, el deseo y la dualidad que siempre tratamos de integrar en nuestro material.

En "Días De Fuego" suenan mucho más modernos y cercanos al indie rock y al rock alternativo pero manteniendo esa influencia de balada romántica latina que tanto a marcado a las letras y a la voz de Esteban González en la carrera de Odisseo ¿Cuanto ha tenido que ver Julián Navejas (Enjambre) en la propuesta final del disco?
RG:Para este material, Julián se involucró desde la pre-producción con lo que aportó en algunos detalles musicales y de estructura. Tuvimos el tiempo para experimentar todos los sonidos que quisimos pero al final creo que el tema y la influencia de la balada es aporte de sólo la banda y en especial de Esteban (cantante).

Las letras del disco navegan por historias de amor y desamor ¿De qué manera encararon la escritura de las letras? ¿es la letra la que se adecua a la canción o al revés?
RG:El proceso natural en la composición en Odisseo siempre surge de dos formas: siempre a partir de una base instrumental de Esteban o Daniel (guitarrista) a veces también de mi parte. O desde cero cuando alguien propone una buena melodía o algún riff interesante, Esteban suele tener listas un par de ideas que convierte en letras para el final de este proceso.

Vienen de tocar en muchos escenarios principales como en la última edición del Vive Latino ¿Cómo suenan con este disco en vivo? ¿Qué tanto cambian?
RG:Tocamos en el Vive latino 2013 y Vive Latino 2014. Creo que son shows que nos han cambiado la manera de ver las cosas, mucho de lo que ahora nos está pasando comenzó con ese primer show en la carpa Intolerante.

¿Qué tal está la escena musical mexicana para bandas nuevas de corte indie/alternativo ¿hay movida? ¿se apoya lo nuevo?
RG:La escena mexicana siempre ha sido muy amplia y rica en diversidad. Ahora el poder sobresalir es el resultado de mucho trabajo arriba y abajo del escenario, son tiempos duros para la música pero nada es imposible.

El próximo 27 de abril van a estar teloneando a la afamada banda norteamericana Imagine Dragons en el mítico Palacio De Los Deportes en México D.F. ¿Qué tipo de show tienen pensando brindar?
Sin duda es una gran oportunidad para llegar a más público. Vamos a tocar las canciones que mejor respuesta han tenido en el público.
Site Oficial.