13 Mejores Bandas Nuevas de Nicaragua.


By on 11:46



ESPECIALES

El vendaval nicaragüense.


La escena nicaragüense está viviendo tiempos de nuevos vientos y creatividad artística gracias a un puñado de jóvenes bandas que se animar a hacer música con personalidad propia creando una escena que merece ser escuchada. 

Probablemente, de las movidas musicales de centroamérica sea una de las que menos se hable pero ésto no significa que haya menos talento, simplemente basta con excavar un poco para que fluya el sonido "nica".

Por Marcelo Basaure. Mayo 14, 2015.


Digan Whisky: Con un sonido que se debate entre el pop y el indie rock, la banda nicaragüense que encabeza la lista supo estar incluida tanto en nuestras recomendaciones de mejores bandas mensuales del año pasado como en nuestro compilado Emergent Sound (junio 2014)  letras con inspiración gastronómica y muchas ganas de renovación hacen de Digan Whisky una promesa del rock nicaragüense.
Site Oficial.



Eleonore: Quinteto nicaragüense de rock alternativo fundado en 2012, Desvío Mental y Espacio son los primeros singles de ésta banda que ha conseguido conectar rápidamente con el público a base de enérgicas presentaciones en vivo.
Site Oficial.




Téléviser: Cuarteto instrumental de post-rock, sus composiciones se caracterizan por tener una profunda sonoridad, creando entornos hipnóticos. Y Afuera No Había Nadie (2012)  es el EP debut de Téléviser, actualmente se encuentran enfocados en la producción de su primer LP.
Site Oficial.




Ruta Arcade: Incluidos en Another Dimension nuestro más reciente compilado internacional, la sonoridad de este cuarteto liderado por Marianggela Arcia presenta influencias del pop alternativo y el indie rock. Filme Verde, su single debut es toda una oda a la protección del medio ambiente.
Site Oficial.


Garcín: Banda de Managua, iniciaron su camino en el 2011, ¿cómo suenan? tienen una atmósfera intima y a la vez popera que se podría traducir como un folk ecléctico en el que conviven el jazz, el rock y el country. El Pájaro Azul es su más reciente producción discográfica en la que despuntan su fusión musical.
Site Oficial.  


Cables Pelao: Rock alternativo con influencia noventosa, cuentan con un guitarrero álbum debut titulado de manera homónima Cables Pelao (2012) con once canciones rockeras.
Site Oficial.


Ple: Psico-rock nicaragüense, las canciones de Ple se destacan por el caos y la crudeza de sus composiciones sin perder su elegante ritmo. Canciones como La Joyanada nos introducen de manera instrumental en la particular estructura musical de Ple.
Site Oficial.


Ciclo: Es una de las bandas más populares de la escena rocker de Nicaragua, en 2007 reinventaron su sonido a la par que cambiaron su alineación consiguiendo una propuesta fresca.
Site Oficial.


Manifiesto Urbano: Es un colectivo musical integrado por quince músicos que dan forma a una propuesta musical urbana que apuesta por el hip-hop, la música regional y el folk.
Site Oficial.


10ºMilly Majuc: El ska, el reggae y el rock se fusionan en la propuesta del experimentado cuarteto. El alegre Popol Rock (2014) es su nuevo álbum plagado de buena vibra y sensibilidad social.
Site Oficial.


11ºMonroy & Surmenage: Power rock alternativo de alto nivel, los Monroy & Surmenage han conseguido con un par de discos un privilegiado lugar dentro de la actual movida musical de Nicaragua, su último álbum hasta la fecha es el recomendado ¡Ahí Vienen Los Aliens! (2012).
Site Oficial.


12ºContratiempo: Punk melódico nicaragüense con canciones enérgicas y letras directas. El homónimo Contratiempo (2011) es su álbum debut en el que intensifican su sonido haciéndolo ligeramente más heavy.
Site Oficial.  


13ºCiudad Sepia: Banda de la ciudad de Masaya, acaban de debutar con su single "Vamos a Volar" en el que plasman su destemplado rock alternativo.
Site Oficial.