Álbum de la semana: "B" - Diamante Eléctrico.


By on 19:13

Segundo LP de la banda de rock colombiana Diamante Eléctrico, después de su homónimo debut lanzado en el 2013 el cual les valió estar dentro de nuestra lista de Los Mejores 50 Discos Latino/Españoles del 2013 y de haber ganado experiencia tanto en estudio como en shows en vivo, la banda regresa con una propuesta mucho más madura.

Aunque el disco es relativamente corto (30 minutos), se siente un poco más largo. Los puentes musicales de algunos temas hacen que uno se pueda perder y luego caer en cuenta de que sigue en la misma canción, se ven influencias más que nada de blues/rock aquí pero éste sonido se fusiona bien con algunos elementos más modernos como teclados de fondo, tal vez coros un poco más melódicos y fáciles de memorizar. 

Hablando un poco del sonido del disco hay un contraste interesante, que es en ciertos momentos, la fuerza que tiene el álbum, si bien éste no es fuerte y rápido dado que la batería no tiene un tiempo muy apresurado, las guitarras en distorsión cruda le dan ese sonido ruidoso de rock, ésto se contrasta con las letras. 

Las letras de este disco hablan mucho de relaciones que no funcionan, tienen tintes muy tristes y toca puntos muy deprimentes con un sonido baladesco como en las canciones Lágrima y Olvidar es divino, las dos más tranquilas del disco. Entre ese grupo de canciones  también podría estar Dejavudú pero desencaja un poco ya que no sigue mucho el formato del disco y es un cambio de sonido muy drástico que llega muy tarde, ya que es la última canción del disco.

En general es un sonido al que todavía le falta un paso más para ya realizarse como distintivo de la banda. Sin embargo sigue siendo un gran disco para escuchar porque definitivamente tiene momentos gloriosos.

Diamante Eléctrico confirma una vez más que es una de las mejores bandas nuevas del rock colombiano.

Canciones esenciales: Kamikaze, Olvidar es divino, Todo va a arder.

Album Release: 2015
Site Oficial.

Por Martín Córdova. Mayo 18, 2015.