Álbum de la semana: "Todo Lo Que Te Digo Está Mal" - Easy Easy.


By on 15:34


Esta vez el álbum de la semana es uno de los discos debut más sólidos del año con un sonido muy particular, bien encontrado e identificable. La banda guatemalteca Easy Easy nos presenta Todo Lo Que Te Digo Está Mal.

El presente álbum tiene una interesante mezcla de inglés con español, aunque el 80% de él es en inglés, lo cual es una decisión bien tomada ya que no es fácil imaginárselo todo en español. La pronunciación no es un problema y se entiende perfectamente, en algunos temas como el genial Mismos Ojos juegan bien con los dos idiomas creando un ambiente que raya en lo experimental. 

El disco empieza con un track que sirve como arma de doble filo: False teeth es una canción a guitarra y voz con vocales que podrían verse en un R&B experimental, la canción abre el disco de manera excelente pero da una idea errónea de lo que sigue, a partir de aquí, nos encontramos con piezas mucho más rápidas, urbanas y que llegan a explotar en cierto punto, desde Mind condition a Ponce de león todas ellas tienen esta mezcla.

Si bien no se podría catalogar a las voces como absolutamente hip hoperas porque ciertamente la instrumentación utilizada no lo es, la verdad es que si tienen tintes de éste género. Definitivamente se nota un parecido a proyectos como Tv On The Radio y Blakroc.

La penúltima canción Collar eterno es una pieza muy calmada que relaja al oyente y le hace ver el lado sentimental que el disco ha tenido durante toda su duración. A pesar del constante sonido creciente, las letras de este álbum se sienten muy sentimentales, de alguien dolido que explaya sus sentimientos de forma colosal y con gran instrumentación, ejemplo de ésto es la canción que cierra este primer larga duración Mata Hari  que va creciendo de principio a fin con la melodía de voz muy rápida y derramada sobre la guitarra, hasta llegar a un outro que por fin mata al disco.

Uno de los mejores debut en lo que va del año, ojalá pudieran ofrecernos una gira de esta banda por latinoamérica. Con Todo Lo Que Te Digo Está Mal, Easy Easy encontró un sonido poco explotado en el continente y del que se pueden aferrar para hacerse mucho más conocidos.

Album Release: 2015
Site Oficial.

Por Martín Córdova. Mayo 25, 2015.