12 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer En Julio.


By on 21:45


Julio ya está entre nosotros y desde Mute Magazine te recomendamos doce mejores bandas nuevas de América Latina para que conozcas en este nuevo mes.

Por Marcelo Basaure. Julio 01, 2015.



Audiospray: Banda venezolana de indie/rock con canciones refinadas por ritmos vertiginosos, este 2015 lanzaron su EP debut titulado As donde destacan tracks como El Emblema y Gran Luz de Ciudad.
Site Oficial.



Asstronautas: Vientos de frescura resoplan en las composiciones de Asstronautas, en junio pasado lanzaron Reacción (2015) su sólido disco debut con el que se perfilan como una de las nuevas bandas argentinas a seguir de cerca gracias a su sofisticado electro-rock.
Site Oficial.



Nva Picton: Dúo chileno del que se desprenden sonidos emparentados con el house/el down-tempo/ y el rock, el resultado es una propuesta desenvuelta y atrevida que decanta en un hipnótico pop.
Site Oficial.


Temporada de Tormentas: Banda de rock con primacía de sonidos guitarreros y espaciales envueltos en una atmósfera apocalíptica y suburbana. La Primera Exploración (2015) es la nueva placa del grupo argentino en la que nos cautivan con canciones como La Despedida.
Site Oficial.


Camión: Banda argentina de la ciudad de La Plata, este año editaron su segundo larga duración titulado Los Mares (2015) donde ejecutan un indie rock con influencias post-punk.
Site Oficial.


Caminos: Banda chilena que nos sumerge en su elegante screamo en el que combinan hermosas tinieblas rítmicas con una voz dramática. Anhedonia (2014) es el trabajo más reciente del grupo integrado por cinco emotivas piezas.
Site Oficial.


Conexionistas: Cuarteto que rescata la tradición del mejor pop/rock argentino pero a la vez ofrece una nueva e interesante vertiente sonora impulsada por influencias británicas, a fines del 2014 editaron su álbum debut homónimo en el que sorprenden con su impecable fórmula.
Site Oficial.


Meridiano de Zúrich: Música instrumental de naturaleza introspectiva, el grupo chileno se inició en el 2012 y cuenta con un subyugante EP debut de texturas oníricas titulado Fisurando El Silencio.
Site Oficial.


Versed: Poderoso trío venezolano de rock alternativo, su álbum debut Visiones (2015) es una muestra de la destreza sonora del grupo que supo ser la banda soporte de Korn en su última visita a Venezuela.
Site Oficial.


10ºSpaceriver: Es una agrupación costarricense recientemente fundada, en el pasado mes de junio lanzaron su primer single titulado The Rest (2015) una pieza en la que dan muestras de tener suficientes recursos pop para refinar su prometedor inicio.
Site Oficial.


11ºAndroide: En la provincia de Mendoza, Argentina, encontramos la propuesta minimalista y folk de Androide. Glacé (2014) es el debut discográfico de los argentinos con el que evocan paraísos perdidos como la infancia: Viajar a Marte en un cohete y ver la lluvia de tus estrellas.
Site Oficial.

12ºLos Lagartos: Banda de Indie/pop,en junio de 2015 lanzaron La Luz Del Mediodía su EP debut, un trabajo de estética garagera pero con arreglos ingeniosamente armonizados. El trío peruano suma desfachatez a la escena limeña.  
Site Oficial.