Álbum de la semana: "Alas Abiertas" - Armant.


By on 11:01


Segundo larga duración del grupo argentino Armant, en esta nueva placa la banda confirma que ha encontrado su sendero musical, o al menos, parecen haber hallado el lugar en el que se sienten más cómodos y firmes. Alas Abiertas explora el hard-rock puro y duro que viene ejecutando el power trío ya desde su anterior EP titulado Mal de Cambios (2013).

Bajo la producción de Tweety González ofrecen diez tracks agresivos y enérgicos que profundizan la identidad del grupo, canciones como Circular, Alas Abiertas, Factor de Riesgo, Donde El Tiempo Calma (uno de los mejores momentos del disco) y Para Escapar afirman esta idea.

El álbum tiene solidez aunque por momentos es demasiado unidireccional en su estructura, algunas canciones funcionan como una suerte de contraste al ensamble general de Alas Abiertas como Dos Cuerpos, En Trance e Hice Caso Solo a Tú Nombre en las que desaceleran sin perder virtuosismo.

Alas Abiertas es una obra que se presenta atípica en el actual panorama de nuevas bandas argentinas, alejada del indie rock y del perfecto pop, singularidad que debe atribuirse al espejo en el que se miran estos jóvenes músicos, un cristal que refleja el espíritu del clásico hard-rock.
Album Release: 2015
Site Oficial.
Por Marcelo Basaure. Junio 29, 2015.