Álbum de la semana: "Ave Negra" - Ave Negra.


By on 12:16



"Ese par de chuletas todo el mundo las quiere morder/pero para llegar ahí hay que ganar primero su corazón"/ ¿irreverente? la cita se desprende de Tengo Una Nenita uno de los once tracks que integran el primer larga duración de la banda costarricense Ave Negra, la canción sintetiza de algún modo la propuesta cruda y caótica del trío.

La obra abre con el tema Ave Negra en la que manifiestan sus intenciones: "Ave Negra llegó/ y está aquí para explotar cabezas", ésta declaración de principios se aprecia a medida que se va ahondando aún más en el disco, principalmente dominado por un sonido de rock and roll sucio y de garage con una voz curtida y rasposa.

En el 2014, en Mute Magazine los destacamos como una de las 20 mejores bandas nuevas de centroamérica por lo que su debut discográfico despertó ciertas expectativas, que en buena medida fueron cumplidas, si bien es cierto que por momentos el álbum peca de ser muy lineal en términos de repetición sonora, la propuesta sale a flote por la frescura que logran impartir con su actitud punk: "Dejaste de fumar porque daba cáncer y al otro día te mató un autobús/en la vida no hay nada más grande/ que vivir día a día porque me da la gana/ resumen en Vivo Por Mi. 

Canciones rápidas, ruidosas, breves y agresivas, así es el LP homónimo de Ave Negra con el que vienen a profanar el perfecto sonido indie costarricense.

Album Release: 2015
Site Oficial.
Por Marcelo Basaure. Junio 22, 2015.