Album Review: "Intensidad de Egos" - Auditores.


By on 18:49

Disco debut de la banda argentina Auditores, en Intensidad de Egos el quinteto plasma un rock alternativo influenciado por el post-punk y el shoegaze. La obra tiene un perfil eminentemente guitarrero en el que recrean ambientes oscuros y bohemios.

El primer corte del disco titulado Cero Absoluto es también el track que abre el trabajo y lo hace con una intensa descarga energética en la que los instrumentos se van armonizando para lograr un tema tan hipnótico como caótico.

En el camino de Intensidad de Egos destacan otras composiciones como Las Reglas en la que dejan entrever cierta remembranza sonora a grupos como The Strokes, el sabor strokero queda flotando en el aire y en ocasiones se alcanza a percibir con mayor evidencia como es el caso de Radio claro que la referencia no resulta antojadiza ya que el grupo argentino trabajó en el pasado con Gordon Raphael, productor de la pandilla liderada por Julian Casablancas y seguramente fue él quien plantó esa semilla en el sonido actual de Auditores.

Lisa, es otra de las mejores canciones del álbum, además de configurar un punto de inflexión en el que la banda se decanta por un ritmo más plácido y melancólico. 

Finalmente, en el plano de lo más excelso hay que mencionar a Mi Intención Hoy, Confusión y El Golpe Más Oscuro, éste tridente de canciones constituyen un relato sintético de todas las fortalezas que posee Auditores: potencia y anarquía fundidas en un estampido sónico.

Album Release: 2015
Site Oficial.
Por Marcelo Basaure. Junio 09, 2015.