Las Mejores 50 Bandas Nuevas de Argentina.


By on 12:48

ESPECIALES

Una nueva generación.

La música argentina, en especial el rock y sus derivados, ha gozado siempre de un gran prestigio, debido a que Argentina no solo ha sido uno de los países pioneros del rock en español sino que también ha dado la mejor banda de habla-hispana de la historia como lo es Soda Stereo. Si en algún momento la escena estuvo alicaída, de aquella coyuntura no queda resabios, porque una nueva generación de jóvenes músicos se ha encargado de traer nuevos aires a los escenarios argentinos.

Básicamente, los puntos que tuvimos en cuenta a la hora de confeccionar la presente lista fueron el año de fundación de la banda, fecha en que editaron su disco debut, la cantidad de discos editados y obviamente la capacidad de las canciones para conmover al oyente. 


Por otro lado, nos planteamos como objetivo brindar una lista global con enfoque descentralizado de modo que no sólo esté integrada por bandas de la ciudad de Buenos Aires, de esta forma, se pueden encontrar grupos de provincias como Córdoba, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Mendoza y también de localidades del interior bonaerense como Bahía Blanca y de la costa argentina, caso de Mar Del Plata.

Desde Mute Magazine deseamos que esta lista sirva para continuar aumentando el interés del público latino interesado en las nuevas bandas argentinas y que el talento nacional gane cada día un poco más de relevancia a nivel continental para estar a la altura de lo que alguna vez supimos dar.  

  
Por Mute Magazine Staff//Marcelo Basaure. Junio 17, 2015.

Surfistas del Sistema: Modo Despegar es el brillante segundo álbum de esta nueva banda argentina,diez tracks que flotan a través del más elegante pop/rock acompañados por el vigor del synth/rock. Uno de los grandes aciertos del disco es haber ataviado a cada pieza con una personalidad única, por lo que su escucha se transforma en un viaje ecléctico que tras concluirlo nos deja arrobados y con el sabor de haber probado la ambrosía del nuevo rock argentino. Surfistas del Sistema se vale de lucidez emotiva y contundencia sonora para estampar con audacia uno de los mejores discos del 2015.
Site Oficial. 


Indios: Su música se pasea por distintas atmósferas ya sea del pop como del indie/rock dirigida por una voz que atrapa y que hace que nos sigamos enganchando con cada tema, ellos son de Rosario, Argentina, y obviamente no escapan a esa mágica trova rosarina que se ve impresa en el origen mismo del sonido de la banda. Su disco debut del 2013 fue elegido entre los 50 mejores discos latino/españoles del 2013 por nuestro equipo editorial.
Site Oficial.

Barco: Con un pop electrónico moderno que incluye reminiscencias ceratianas ésta banda de Florida, Buenos Aires, se viene abriendo paso, Antes Del Desmayo (2013) es el primer larga duración del grupo, en el que marcan su pulso sonoro con sintetizadores y melodías de fantasía. Canciones como Sobre La Superficie y Órbita dejan en claro las intenciones bailables del cuarteto, mientras que Antes Del Desmayo y Rodante Hoy Si transitan un camino más experimental. Barco navega por un mar de ensueños que nos invita a relajar y bailar.
Site Oficial.


Atrás Hay Truenos: Desde Neuquén, Argentina, llega Atrás Hay Truenos, Encanto es su segundo LP en el que continúan por el camino del noise sumándole más poesía y retratando pasajes de ensueño. De lo mejor del nuevo rock argentino.
Site Oficial.


Los Conjunto: "Flashamos un misticismo re barato porque es más fácil conseguir cerveza que ayahuasca" así se definen Los Conjunto banda de la provincia de San Juan, Argentina. En julio de 2014 se sacaron de la manga el sorprendente Experimentum Crucis plagado de canciones magnéticas que se hacen fuertes por el particular esquema sonoro que sugiere el grupo: ese que mezcla voces fantasmales, ritmos frenéticos y psicodelia espiritual. Gran revelación.
Site Oficial.


Un Planeta: Canciones envueltas en una oscuridad planetaria se dispersan entre acordes certeros y una voz despreocupada, así es la propuesta de Un Planeta, cuarteto de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, que juega con el dream-pop, el shoegaze y el noise en dosis iguales. Refugio (2014) es su segunda y nueva producción discográfica la cual estuvo dentro de los 50 Mejores Discos Latino/Españoles del 2014.
Site Oficial.
Auditores: Tras un EP debut producido por Gordon Raphael (The Strokes) la banda argentina lanzó este 2015 su álbum debut titulado Intensidad De Egos en el que el quinteto plasma un rock alternativo influenciado por el post-punk y el shoegaze. La obra tiene un perfil eminentemente guitarrero en el que recrean ambientes oscuros y bohemios. La propuesta de Auditores es pura potencia y anarquía fundidas en un estampido sónico.
Site Oficial.

Delta Venus: La particular psicodelia por la que navega Delta Venus les ha permitido llegar a oídos del músico norteamericano Will Berman (MGMT) quien produjo su mántrico disco debut editado en 2014 en el que se destacan canciones como Vuelo y Puñal.
Site Oficial.


Dos Astronautas: El debut de Dos Astronautas es brillante, las canciones que integran Campamento (2014) se suspenden en el aire formando una lumínica aurora boreal, piezas profundas que logran conmover a través de la estructura del post-rock con aristas ambient y personalidad instrumental. Aventura, Missing, La Distancia, Islandia y Coi Coi son sólo algunas de las perlas por las que vale la pena aventurarse en el bosque musical que nos ofrece Dos Astronautas. Melancolía, paz e introspección definen a uno de los mejores discos debut del 2014. Notable.
Site Oficial.


10ºNieva Adentro: Una cálida ventisca se desata cuando se le da play al sorprendente disco debut de esta banda argentina, titulado Afuera El Viento Soplará (2012), integrado por seis formidables canciones encausadas por la cautivadora voz de Michelle Re.
Site Oficial. 


11ºPostal: Cuarteto de pop/rock, Eyección editado en el 2014 es su primer larga duración en el que se cuelan influencias tanto del pop inglés como argentino, Postal destaca por lograr un sonido contundente y pasional como es el caso de Eugenia, una de sus mejores canciones.
Site Oficial.
12ºJuvenilia: Banda femenina, tienen un EP homónimo lanzado en 2013 donde podemos escuchar dos canciones: Solíamos Reírnos Más y Terrified, ambas son un ejemplo del genial post-punk que transmiten las chicas, acompañado por cierta aura new wave. El primer larga duración de Juvenilia será editado en los próximos meses del 2015.
Site Oficial.


13º Rayos Láser: Estos jóvenes cordobeses ya han logrado telonear a artistas como Keane y hasta a los extintos Jonas BrothersRayos Láser, se ha consagrado como una de las grandes revelaciones del nuevo pop argentino con un sonido desenfadado e hipnótico.
Site Oficial.

14ºMorbo y Mambo: Afro beat, dub, música brasilera y rock hecho bajo la influencia de artistas como Miles Davis, Morbo y Mambo es una banda marplatense que destaca por adentrarse en las raíces de la música nativa con un excelente resultado final, prueba de ello son sus geniales performance en vivo. Boa (2014) es su última producción discográfica.
Site Oficial.
15º Sobrenadar: Es el proyecto musical liderado por Paula García, tiene un sonido elegante que juega con el dream pop, el ambient, la electrónica y la chillwave.
Site Oficial.

16º La Armada Cósmica: La joven banda de garage y rock and roll, liderada por el carismático Daland -hijo de Juanse, ex Ratones Paranoicos- presentan en Budapest (2013) su opera prima, un cóctel de punk y brit-pop con estética glam.
Site Oficial.

17º Asalto Al Parque Zoológico: Su disco debut titulado Hexadecimal (2014) es uno de los mejores discos de shoegaze que se han hecho en América Latina, el grupo argentino, conocedor de la materia, se hace fuerte en su debut con canciones oníricas y abisales.
Site Oficial.

18º Detonantes: Canciones guitarreras con un sonido directo y descarnado integran el álbum debut de Detonantes, grupo que ejecuta un indie-rock alternativo con influencias del rock clásico. La propuesta es efectiva y muestra sus mejores cartas en tracks como "Afuera No Hay Nada", la balada "Seguir""Tirando Poderes""2 A.M." y "Te Cabe De Veras".
Site Oficial.


19º Melian: Banda de post-hardcore argentino cuyo ascenso en términos de popularidad fue meteórico, quizás porque venían a llenar un lugar vacante en la escena rocker argentina o porque la energía de sus shows los posicionan como uno de esos grupos que dejan todo en el escenario. Así las cosas, su más reciente producción se titula Epitafios (2014) un álbum en el que logran afianzar la identidad de la banda.
Site Oficial. 

20ºLos Nuevos Monstruos: Las composiciones de Los Nuevos Monstruos se caracterizan por ejercitar el formato canción más fiel con elementos de la psicodelia británica de los 60 y del rock fundacional argentino, las guitarras mantienen un ritmo dual que se divide entre melodías alegres y acordes rabiosos siendo el fondo perfecto para la protagónica voz de Federico Arce. Actualmente están presentando su segundo álbum grabado en Abbey Road: Acto de Fe.
Site Oficial.


21ºOctafonic: Octeto argentino surgido en el 2013 con alma de jazz-rock industrial a ésta numerosa agrupación le gusta experimentar y Monster (2014) su reciente álbum debut es una gran muestra de la inquietud musical y del virtuosismo de sus integrantes.
Site Oficial.


22º Armant: Power trío argentino que se encuentra presentando Alas Abiertas (2015) su segundo LP de estudio, bajo la producción de Tweety González donde rescatan la esencia del hard-rock interpretado en clave actual, canciones potentes y una gran muestra de virtuosismo en sus shows hacen del grupo toda una joven promesa.
Site Oficial. (Actualización, julio de 2016: la banda se ha separado).



23º Kimonos De La Geisha: Con un sonido influenciado por el nuevo rock de los 2000, la banda porteña editó en el 2014 Revancha su álbum debut compuesto por canciones que sobresalen por su adrenalina.
Site Oficial.
24º La Ciudad Bajo La Niebla: Este 2015 la banda ha editado Salir a Matar su segunda producción discográfica en la que plantea un disco muy popero pero que no cae en lo cliché. Tiene fuertes coros que son muy memorables y canciones que tienen la intención de ser un instant hit (Corazón y la hermosa Eterna noche azul) pero que no rayan en lo molesto de ser la típica canción de radio. Con Salir a Matar la banda liderada por Martín Avati se consolida como una estimable propuesta del nuevo pop argentino. //Por Martín Córdova (Mute Magazine).
Site Oficial.

25º Místicos: Puertas (2011) es el rockandrollero debut de Místicos con reminiscencias a bandas como The Beatles y Oasis, el trabajo fue producido por el grupo y Pablo Memi (Ratones Paraónicos), como invitado de lujo participó Andrew Loog Oldham (sí, el que descubrió a los Rolling Stones) en la canción que da nombre al disco Puertas Abiertas.
Site Oficial. 

26º Planeador Lux: Rock, funky y ambientes electrónicos son los pilares en los que se sustenta la sonoridad de Planeador Lux, que editó en septiembre de 2014 su primaveral Lugar Neutral con canciones psicodelicas y poperas como Si Te Veo Cerca.
Site Oficial.


27ºRoma: La enérgica banda de Sergio Munich ha editado dos discos en dos años de existencia y ya ha conseguido posicionarse como una de las bandas más populares y prometedoras de la nueva movida hardcore-punk. Juventud y descontrol en altas dosis.
Site Oficial. 

28º The Alvears: Banda brit argentina, actualmente se encuentran presentando Here I Am su álbum debut que fue incluido entre los mejores 25 Discos Debut Latino/Españoles del 2014.Sonido de estética internacional con sangre argentina.
Site Oficial.

29ºParque Fantasma: Garage rock crudo mezclado con un delicado pop ochentoso es la propuesta de la banda de Lomas de Zamora, Buenos Aires. En mayo de 2015 el grupo del sur bonaerense editó su recomendable debut discográfico titulado:1986.
Site Oficial.


30º Fiesta: Nueva banda argentina, en octubre de 2014 editaron su disco debut de nombre homónimo con un sonido contemporáneo e indie, diez canciones con carisma y entretenimiento.
Site Oficial.


31º Apolo Beat: Grupo cordobés de dance-pop con mucho beatActriz (2014) su nuevo disco es un universo glam y bailable.
Site Oficial.


32º Anticasper: Pop/rock alternativo, la banda la provincia de Córdoba editó en marzo de 2015 El Éxtasis Del Siglo un trabajo que confirma que son una de las bandas más interesantes de la escena actual por innovación y creatividad.
Site Oficial.

33ºPlástico: Banda de pop/trip-hop nacida en el 2012, luego de un disco debut Almendra Milk producido por Gordon Raphael (The Strokes) el quinteto ha lanzado este año Cocktail un EP de cinco canciones cósmicas.
Site Oficial.


34º Albrío: Banda de la localidad de Avellaneda, zona sur de la provincia de Buenos Aires, integrada por cuatro jóvenes que encuentran su inspiración en la vida urbana.
El sonido de Ciudad su disco debut editado en 2013 y producido por Abril Sosa (Catupecu Machu, Cuentos Borgeanos) tiene un pop/rock con canciones románticas de vocación literaria, en las que se habla de amores suicidas, poetas oscuros, gritos de amor  y viajes a través de la memoria.
Site Oficial.

35ºPasado Verde: Es una banda que toma el legado del rock alternativo de los 90 dejado por bandas como Fun People, quizás ésta sea su influencia más inmediata, en Fuímos y Seremos (2012) el grupo mendocino presenta una propuesta que se logra mantener a base de canciones parejas y regulares.
Site Oficial.


36º Tirman Kid: Grupo de dream-pop con bellas canciones de ensueño en las que la primavera, el sol y el verano se cuelan entre la agridulce atmósfera que crea Tirman Kid.
Site Oficial.


37º Zero Kill: Triptour (2013) marcó el debut discográfico de Zero Kill, el proyecto musical de Benito Cerati (hijo de Gustavo), con una colección de canciones interpretadas tanto en inglés como en español en la que da rienda suelta a su costado más experimental coqueteando con el triphop, la música ambient y la psicodelia.
Site Oficial. 


38º Bandalos Chinos: La propuesta de esta agrupación argentina está llena de indie-pop con guiños al funk y a la ambientación sonora moderna.
Site Oficial.


39º Hipnótica: Dúo de pop dorado argentino con canciones que armonizan la dulzura con la melancolía. En 2012 lanzaron A La Luz su álbum debut.
Site Oficial.


40ºCallate Mark: Con apenas un disco debut titulado "Balboa" (2013) este joven grupo argentino ya ha conseguido tocar en uno de los festivales más importantes de América Latina como lo es el Vive Latino. En cuanto a su sonido podemos decir que se plantan del lado de la new wave y el post punk.
Site Oficial. 


41º Sambara: Sexteto argentino de rock, cuentan con un reciente disco debut producido por el prestigioso músico Javier Malosetti, en Asomándose (2014) plasman un funk atravesado por sonidos rioplatenses y rock progresivo.
Site Oficial.



42º Ex Dealer: Power trío de post-rock de la provincia de San Juan, en el que se cuelan influencias tanto del rock alternativo noventoso como del post punk ochentero. 
Ciclotimia (2014) es el más reciente material de la banda.
Site Oficial.


43ºLos Antiguos: Excelsa banda de heavy metal/stoner old school, canciones arrolladoras y directas emanan del poderoso Madera Prohibida (2015) el reciente trabajo discográfico de Los Antiguos.
Site Oficial.


44ºDespertar Antoles: La influencia de estados espirituales, climas y paisajes dan como resultado las canciones etéreas e híbridas de Despertar Antoles,en junio de 2014 editaron su disco debut titulado Alimañas.
Site Oficial.


45º Zoot: La banda de Mar Del Plata demostró en Después del Agua (2013) su álbum debut, lo bien que pueden mezclar la poesía costera con el indie rock de tintes electrónicos, logrando afirmarse como una clara promesa del rock argentino.
Site Oficial.


46ºAlucinaria: Con letras que alcanzan un alto vuelo literario y que parecen sacadas de algún relato de ciencia ficción de Julio Verne, Alucinaria nos ofrece un rock apoyado en guitarras fuertes bien al estilo británico con una voz que sabe como contar cada cuento. 
"La Última Rotación Del Sol" (2012) es su álbum debut.
Site Oficial.


47º Silvestre y La Naranja: Folk anglosajón en clave argentina, el grupo se encuentra presentando Like a Dog (2014) un trabajo influenciado por el  indie-folk y el dream pop.
Site Oficial.


48º Los Rusos Hijos de Puta: Canciones impregnadas de espíritu punk rocker componen la nueva producción de Los Rusos Hijos de Puta titulado La Rabia Que Sentimos Es El Amor Que Nos Quitan (2015) y efectivamente es un trabajo que suena rabioso y enérgico, una auténtica catarsis musical. 
Site Oficial.


49º Francisca Y Los Exploradores: Proyecto musical liderado y engendrado por Fran Saglietti, Barbuda (2014) es su disco debut que con un folk-experimental profundiza por inquietudes sociológicas y sentimientos encendidos. Canciones como Hijo Del Agua hacen de este artista todo una promesa de la nueva música argentina.
Site Oficial.

hover_share
50º TLGM:   Banda argentina que está debutando con su EP titulado 47 indie rock con aura stone en el que asoman canciones caóticas como Cínicos De La Matiné y Las Horas Estallan.
Site Oficial.

  
Te recomendamos visitar nuestro Facebook Oficial para seguir al tanto de nuestros nuevos especiales.

Tal vez te interesen los siguientes especiales:

20 Promesas Del Nuevo Rock Argentino (versión 2014).

12 Bandas Del Nuevo Rock Argentino Que Deberías Conocer (versión 2013).