20 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer En Agosto.


By on 18:48


En este nuevo especial mensual te recomendamos 20 de las mejores bandas nuevas de América Latina para conocer durante el mes de agosto.

Por Marcelo Basaure. Agosto 01, 2015.




Animal Chuki: Dúo peruano de música electrónica en el que se cuelan influencias afro-peruanas, la cumbia y el tropical bass. Frutero (2015) es su primer LP donde destacan canciones como Boa y Capicúa.  
Site Oficial.


Aloe: Grupo argentino que entrecruza géneros como el rock experimental y la música progresiva para decantar en una propuesta que destila psicodelia. Este 2015 editaron su debut discográfico, el homónimo Aloe a través del cual viajan por el rock fundacional argentino ofreciéndonos canciones místicas con influencias spinettianas.
Site Oficial.
Ves Tal Vez: Fundada en 2013 ésta banda peruana de happy-folk se encuentra en pleno ascenso gracias al gran recibimiento que tuvo su álbum debut Ves Tal Vez (2015) grabado bajo la producción del reconocido productor peruano Pelo Madueño. 
Site Oficial.

Robinson: Banda argentina de rock alternativo con influencia de bandas como The Cure, NIN y Joy Division. El Jardín De Los Tormentos (2013) es su producción discográfica más reciente en la que despuntan su estilo melancólico y eléctrico. 
Site Oficial.


Voodoo: Desde centroamérica nos llega el poderoso hard-rock de Voodoo, banda originaria de Costa Rica. En junio pasado lanzaron su EP debut titulado Voodoo en el que se encuentran influencias del blues y el rock setentero.
Site Oficial.


Les Leitmotif: Punk y rock de garage se funden en los acordes de Les Leitmotif, banda argentina que acaba de lanzar su álbum debut con canciones intensas y llenas de distorsión. 
Site Oficial.


Roller: Banda argentina con influencias británicas, bajo el mando del brit-pop el cuarteto consigue canciones guitarreras y  contundentes. V.O.S. (2015) es su debut discográfico del cual se desprenden bellos tracks como Eclipse.
Site Oficial.

Slowkiss: Grupo chileno que rescata el rock alternativo de los 80s y 90s. Actualmente el cuarteto prepara el lanzamiento de su EP debut titulado Spring's Saliva.
Site Oficial.


Lux Raptor: Proyecto de synth-pop experimental liderado por la argentina Marina Pérez, Electra editado en marzo de 2015 es su primera producción discográfica llena de lo-fi y juegos electrónicos. 
Site Oficial.


10º Ibiza Pareo: Dúo femenino integrado por Ani Castoldi y Marina La Grasta, el grupo argentino nos transmite canciones con aires disco-pop envueltas en atmósferas nocturnas.
Site Oficial.

11ºHaien Qiu: Pop electrónico con influencias del pop asiático y francés. Haien Qiu es una solista nacida en Shanghai, China pero que desde su infancia se encuentra radicada en Buenos Aires, Argentina. Este 2015 lanzó La Respuesta su encantador debut discográfico en el que destacan canciones como Asunto Terminal y La Respuesta
Site Oficial.


12ºMejor Actor de Reparto: Banda de rock argentino que en 2013 lanzó su LP debut de nombre homónimo en el que ejecutan 10 canciones eclécticas con influencias del folk, el pop y el punk. 
Site Oficial.


13ºTenemos Explosivos: Banda chilena que en abril del 2012 editó su elogiado EP debut. La propuesta de Tenemos Explosivos se enmarca dentro de los terrenos del post-hardcore a través de canciones que tienen una fuerte critica social.
Site Oficial.

14ºThe Hills: Banda costarricense que se encuentra presentando City Lights su single debut en el que dejan entrever sus influencias post-punk e indie-rock.
Site Oficial.


15ºSagas: Grupo chileno de pop/punk alternativo con sonoridad norteamericana. Este 2015 acaban de editar su trabajo debut llamado Silent Sound integrado por cuatro frenéticas canciones.
Site Oficial. 


16ºSpatial Moods: Rock psicodélico y espacial desde Lima, Perú, las canciones de Spatial Moods navegan a través de un psico-rock galáctico, creando atmósferas oníricas y estelares.
Site Oficial.


17ºCarrot: Desde El Salvador nos llega la exquisita sonoridad de Carrot, delicadas texturas se mezclan para dar como resultado un sonido sofisticado que se posiciona como una de las mejores propuestas nuevas salvadoreñas.
Site Oficial. 

18ºCasanova: Pop/rock mexicano. El trío editó el pasado mes de julio Devenir (2015) su EP debut integrado por siete emocionales canciones.
Site Oficial.


19ºEchosystem: Banda mexicana de indie-rock, se encuentran presentando el estimable Echosystema (2015) su debut discográfico.
Site Oficial. 

20ºMilhojas: Grupo argentino de funk/rock, acaban de lanzar Inmunidad (2015) un trabajo armonioso e intimista que consigue plasmar la esencia ecléctica de Milhojas.
Site Oficial.