Álbum de la semana: "La Rabia Que Sentimos Es El Amor Que Nos Quitan" - Los Rusos HDP.


By on 17:30


De todas las bandas que han hecho su primer larga duración este año ésta es una de las que no se pueden perder en vivo. El debut de Los Rusos Hijos De Puta o Los Rusos HDP es una muestra de lo que yo defino como “punk del futuro”. A veces muy lento y enojado y otras más fuerte y más enojado, este disco tiene una facilidad para cambiar tu estado de ánimo en un segundo de forma tan buena que no se siente brusquedad alguna.

En este disco las fuertes guitarras y la cruda voz se suelen acompañar de un sintetizador que innova por completo el sonido de la obra. Para resaltar: las voces de este disco, Lulu y Julián hacen algo hermoso con ellas y prácticamente es un instrumento más de todo el álbum, tan necesario en su sonido como las guitarras, así de importantes, desde sus melodías, hasta las notas más altas, o simplemente la entonación, básicamente cada canción gira alrededor de la voz que la va guiando casi de la mano para que la orquestación nos dirija a donde la voz quiere.

Están claros los ‘himnos’ del disco como Los Pibes o La Federal, pero más allá de éstos hay temas mucho más oscuros y profundos como Snowball, Fan, Cráneo, entre otros, que se llenan de fuerza hacía el final. Sin embargo, la canción más conmovedora del disco es Luna, ésta balada punkera y pesimista súper densa pero hermosa te logra poner en un estado muy raro donde deseas interpretar esta canción como tu creas conveniente.

El último tramo del disco, es realmente contundente: desde Nada que comienza con un ritmo muy monótono hasta terminar por estallar, le sigue Bien Bien Bien y la adictiva guitarra que tiene en cada estrofa, para reventar en el pegadizo coro que tiene. Sigue el hit Los Pibes que prácticamente habla por si sola y no necesita realmente una presentación, efímera pero masiva, ésta pieza nos deja con las ganas de escuchar más debido a su breve duración. Hambre da por terminado todo, un tema muy oscuro perfecto para cerrar este denso viaje.

A través de once paradas Los Rusos nos hacen cantar, moshear, y llorar con un debut muy variado pero consistente en el concepto emocional y auto-destructivo que tiene. Una propuesta que solo puede ser superada por como sonaría este disco en vivo. 
Album Release: 2015
Site Oficial.

Por Martín Córdova. Julio 12, 2015.