Album Review: "Animal Planets" - Alphabetics.


By on 13:06


Primer larga duración de la banda costarricense Alphabetics, el año pasado (2014) los incluimos en nuestro especial titulado Las 20 mejores bandas nuevas de centroamérica y con este álbum revalidan su propuesta. Mucha energía, eso es lo que se percibe al escuchar los diez tracks que habitan en este planeta animal. 

Sin dudas, centroamérica y en especial Costa Rica tiene un gran potencial artístico que poco a poco ha comenzado a manifestarse en producciones como la presente.

Pese a que a priori la portada del álbum nos arroje la imagen de una sola persona no estamos hablando de un disco solista sino que el muchacho en cuestión es la consecuencia de una ingeniosa idea del artista Kenneth Prieto que ejecutó una fusión de todos los rostros de los integrantes de la banda, de ésta manera, ojos, cabello, barba, nariz, pómulos, etc, pertenecen cada uno a diferentes personas que unidos de manera perfecta crean al chico que representa la sinergia del grupo. 

Animal Planets capta con maestría el poderío sonoro del que la banda hace gala en cada presentación en vivo a la vez que perfecciona el acabado de sus canciones. El espíritu del dance/punk está presente en cada rincón de la obra plasmando piezas intensas como A Million Dolars, Paint Paint Paint, Alaska Young, Maverick y Collapsing y momentos con bases más versátiles como Supernova y Get Up.

El debut de Alphabetics es un trabajo de alto linaje, con impronta internacional que se enrola dentro de un espectro musical emparentado con la movida neoyorkina de principios de los 2000 y cuyo resultado los posiciona como una de las mejores bandas nuevas del continente.

Album Release: 2015
Site Oficial.
Por Marcelo Basaure. Julio 09, 2015.