Álbum de la semana: "Ves Tal Vez" - Ves Tal Vez.


By on 18:20

Perú tiene una gran escena musical independiente que nos viene ofreciendo bandas de todos los géneros, esta vez el género que representan es el folk, happy folk, para ser exactos. El debut homónimo de Ves Tal Vez está cargado de ritmos bailables, violines e instrumentos de viento que crean un aura de positivismo durante toda su duración.

Muy bien encajada está la voz principal de Alejandra Irribarren, que sabe cambiar sus tonos y guía el álbum con melodías muy adictivas, dulces y por momentos infantiles. No hay mucha fuerza o partes graves que se impongan en este debut discográfico, más que nada, son simples canciones que tratan temas fantásticos, de amor, y que dan un mensaje positivo a cerca de la vida en general.

El LP tiene dos tipos de canciones: bailables y no bailables, sin embargo, ambas son canciones vivas, casi no hay melancolía (por lo menos no sonora) en todo esto. Tenemos temas como Swing A La Diabla, La loca, Los Gatos Quieren Bailar que tienen una fusión de violín y percusión donde invitan a un zapateo. Del otro lado nos encontramos con canciones melódicas y calmadas que son de estructura reflexiva, donde fijarse en la letra es el detalle más importante, por ejemplo: Globos de helio, Viaje a París y Overdayonson, esta gama de temas, los más tranquilos, son los mejores ya que la influencia positiva y la alegría musical a veces contrasta con la letra que lleva un mensaje un poco más cercano al deseo, dándole al álbum un pulso agridulce. 

Un debut feliz y fresco que ubica a Ves Tal Vez como una promesa de la nueva música peruana.

Album Release: 2015
Site Oficial.

Por Martín Córdova. Agosto 03, 2015.