Las Mejores 100 Bandas Nuevas de México.


By on 14:35

México es uno de los países líderes en cuanto a nueva música en América Latina, cada año de sus ciudades nacen un buen número de agrupaciones que aportan frescura y novedad a la realidad musical. De igual modo, el país azteca es uno de los grandes objetivos de las bandas hispanas que intentan seducir al masivo público mexicano.

Desde Mute Magazine elaboramos la presente lista con la intención de captar las mejores 100 bandas nuevas de México, tratando de reunir a las propuestas que más se han destacado en los últimos años al tiempo de dar a conocer novísimas agrupaciones. 
Deseamos, sin más, que este nuevo especial sirva para dar a conocer los nuevos sonidos mexicanos, siendo un apoyo para la nueva escena mexicana.

Por Mute Magazine Staff// Isaac Basaure.
 sígueme en Facebook. Agosto 28, 2015.





Reyno: "Viaje Por Lo Eterno" (2014) es su álbum debut, donde todas las canciones parecen respirar el mismo aire, encajando dentro de un todo, su sonido se decanta por el pop/rock alternativo en el que prevalecen historias románticas contadas por una voz melódica. Viaje Por Lo Eterno coloca a Reyno como una gran promesa del circuito musical azteca con canciones inspiradas por el fuego de la perfecta sencillez. Actualmente están presentando Dualidad (2015) su nuevo y segundo álbum de estudio.
Site Oficial.


Camilo Séptimo: Con hits como No Confíes En Mí, esta nueva banda de rock/pop alternativo viene en franco ascenso. Maya (2014) es su debut discográfico, el cual es todo un viaje musical por sus influencias terrenales y espirituales.
Site Oficial.   

Odisseo: Una de las promesas más afianzadas del nuevo rock mexicano, liderados por Esteban González, tragedia, decepción y esperanza son el tridente temático básico de las canciones de Odisseo. Su último trabajo de estudio titulado Días de Fuego lanzado en 2014 fue toda una prueba de fuego sorteada con éxito ya que los catapultó definitivamente a la fama. 
Site Oficial.


Little Jesus: Romanticismo tropical diluido en desamor son los componentes claves de las canciones de Little Jesus, banda del distrito federal mexicano que en su álbum debut recoge un flujo de sonidos veraniegos que nos transportan a un crucero de olvido y desenfado.  Con resabios de la cultura popular mexicana e historias truncas amalgamadas en armonías indulgentes Little Jesus logra un disco innovador que los posiciona como una gran promesa del nuevo rock azteca.
Site Oficial.

Los Románticos De Zacatecas: Ecléctica banda de la ciudad de Zacatecas, en su propuesta conviven tanto el garage-rock como la balada romántica. En el 2010 editaron su primer larga duración titulado Muchacha con el cual comenzaron su meteórico ascenso popular. Actualmente Los Románticos son una de las bandas más convocantes de México y se encuentran presentando el elogiado Corazonada (2014).
Site Oficial.  
Rey Pila: Banda mexicana que se encuentra bajo las alas del sello Cult Records cuyo director es el mismísimo Julian Casablancas (Cantante de The Strokes) en el  2014 tuvieron su gran oportunidad ya que fueron los teloneros de la gira norteamericana que Interpol dio en razón de "El Pintor" su nuevo álbum. La nueva producción de la banda mexicana se titula The Future Sugar (2015).
Site Oficial.
Centavrvs: Música para bailar y volar, esa es la invitación que hacen los Centavrvs,  que nos cuentan historias marcadas por el folcklore mexicano, lo regional y autóctono se mezclan con el noise electrónico para dar como resultado un pop patriótico que hace homenaje a la revolución mexicana.
Site Oficial.

Los Blenders: El primer larga duración de Los Blenders es un poderoso álbum en el que se dan cita la bascosidad del garage rock, los ecos del surf y la actitud del punk. 
Chavos Bien destila ironía desde sus primeros acordes captando con maestría la vida joven en las ciudades con sus excesos del fin de semana. Con su irreverencia e inventiva Chavos Bien se configura como uno de los debut más regeneradores y frescos del 2015. 
Site Oficial.

Hawaiian Gremlins: Con sonidos veraniegos, lo-fi y surf el trío ha logrado posicionarse como una de las revelaciones de la nueva música mexicana. Actualmente están presentando su nuevo EP titulado Girls en el que el hipnotismo de la reverberación y el dream-pop se hacen presente. 
Site Oficial.

10ºVaya Futuro: Es una banda de Tijuana marcada por el delicado sonido del pop noise y del shoegaze. En 2014 editaron su álbum debut titulado Ideas A Medias, un trabajo onírico y espacial en el que destacan canciones como Dinobaby y Nada Que No Quieras.
Site Oficial.

11ºUrss Bajo El Árbol: Son una de las bandas más destacadas del nuevo rock mexicano, con su disco 7 (2013) crearon un estilo propio con elementos experimentales del jazz y del indie rock. Este 2015 han lanzado su nuevo material titulado Turista.
Site Oficial.

12ºThe Plastics Revolution: Una de las bandas nuevas más vanguardistas de México, entre el synth-pop y el electro-rock el grupo ha cosechado una gran cantidad de presentaciones en vivo, teniendo protagonismo en los principales festivales. Se encuentran presentando Amor Fantasma primer single de su nuevo álbum.

13ºTechnicolor Fabrics: Banda nacida en Guadalajara que ha experimentado un ascenso regular y sostenido a base de tres discos de estudio de alta calidad, este 2015 lanzaron el tecno-tropical Bahía Santiago un trabajo con canciones contundentes y guitarras marinas. Producido por el talentoso músico mexicano Siddhartha y mezclado por Noah Shain (Skrillex).

14ºFasten: Canciones como "La Salva""Sueño De Una Noche De Verano" y su más reciente single "Me Olvidé" son una muestra del poderío musical que tiene Fasten. Su sonido es un indie electrónico mezclado con toques del britpop. Edgar Huerta (Belanova) fue el encargado de darle a los temas de Fasten ese toque de pop irresistible. Sin dudas, de lo mejor de la nueva escena mexicana.

15º Rinno: Banda de rock alternativo con momentos pop y electrónicos, acaban de editar Animal su álbum debut en el que desfilan diez magnéticas canciones que destacan por su frescura y estilo.
Site Oficial.

16ºAzul Antena: es una joven banda que desde hace un par de años viene en franco crecimiento gracias a la buena recepción de su música y el trabajo constante por parte de sus integrantes, luego de un cambio de formación que incluyó nuevo cantante (ahora es Rodrigo Gavilanes) la banda ha vuelto a consolidarse. En Cazador (2012) su último trabajo discográfico, nos muestran su costado más experimental y bailable, los sintetizadores ganan presencia y se alejan del pop amable de su primer disco, ésta vez su sonido tiene una ambientación más audaz. Cambió Mí PlanNi En Un MillónBrillo Natural Dibujándote son de lo mejor del álbum.
Azul Antena representa una importante generación de grupos nuevos mexicanos que saben interpretar las tendencias internacionales, para nutrirse de ellas y lograr así una propuesta efectiva y moderna, Cazador es una buena muestra de ello.
Site Oficial.

17º 60 Tigres: Desde su aparición en 2009, la banda de Monterrey ha capturado la atención del público mexicano gracias a canciones de estructura post-punk envueltas en un envase pop. Frenesí (2015) es su nueva producción discográfica en la que aprovechan para mostrarse más eclécticos que nunca junto a letras que bordean la crítica social.   
Site Oficial.

18ºClubz: Atmósfera ochentera, climas bailables y una sonoridad básicamente nocturna definen la magnética propuesta del dúo de Monterrey.
Site Oficial.     

19ºLawall: Indie/pop desde la ciudad de Colima, Lawall destaca por la nostalgia y brillo de sus composiciones. El experimental Playa De Los 90 Volumen 1 editado este 2015 es su recomendable debut discográfico.
Site Oficial.

20ºBig Big Love: Nacida en el 2012 esta agrupación mexicana nos conquista con sonoridades oníricas influenciadas por el rock alternativo y el dream-pop.
Site Oficial.

21º O Tortuga: Pop/punk con reverberaciones y rebeldía. Este 2015 editaron su primer larga duración de nombre homónimo con diez canciones de efervescencia surfera.
Site Oficial.

22ºMiró: Es una potente banda nacida en el 2009 en México D.F., se dieron a conocer con Rock On (2011) su intenso disco debut. La sonoridad del grupo deja entrever influencias de grupos norteamericanos como The Killers. 
Site Oficial.  


23ºCaloncho: ¿Cómo empezar a hablar de Caloncho? más allá de su amigable sonido, 
Caloncho habla con un léxico maravilloso, poco común, creando situaciones transportables. Este artista es de esos secretos que no quieres compartir, pero pues llega un punto en que todo eso es inevitable. Se dio a conocer con Fruta (2013) donde logra desprender unos sonidos muy familiares al folk americano, muy orgánico, donde además lo sazona con un saborcito tropical, producido por el también mexicano Siddhartha y aunque el título de este EP es poco peculiar, Caloncho nos regala frutas en forma de canción, aventando pedacitos de sandia y otros tipos de fruta a nuestro cuerpo. Por Daniela Acosta/Mute Magazine.
Site Oficial.



24ºThe Smosh: En el 2010 grabaron su primer LP homónimo, producido por Maurizio Terracina y Chetes (ambos ex-Zurdok) con este punto de partida nos podemos dar una idea del sonido de The Smosh: un rock alternativo amalgamado entre la bruma y la melancolía. Días Dorados es el primer single de su nuevo álbum 7 Días De Oscuridad (2015) Los de Tampico son una fuerte promesa.
Site Oficial.

25ºJoliette: En 2013 editaron el furioso Principia primer largar duración de la banda en el que disparan 11 tracks envueltos en la poderosa atmósfera del post-hardcore. Sin dudas, una promesa del nuevo rock mexicano.

26ºFrenzy: Pop bailable y cuentos de fantasía envueltos en una atmósfera nocturna son las premisas por las que corre la propuesta musical de Indigo (2014) el debut discográfico de la banda mexicana Frenzy
Site Oficial.
27ºApolo: Rock and roll puro y duro es lo que transmiten los de Chihuahua, canciones llenas de vértigo e intensidad. Actualmente están presentando Tercer Solar (2014) su último trabajo discográfico. 
Site Oficial.
28ºCapo: Música desde los abismos, con su folk eléctrico y psicodelia reverberada, el cuarteto del DF, nos sumerge en las tinieblas del romance, Gigantes (2015) es su más reciente single. 
Site Oficial.
29ºElviaje: "Te Juro Que Es Así De Grande!" (2011) fue el prometedor disco debut de los de Mérida, producido por Phil Vinall (Radiohead, Placebo, Zoé), que los posicionó como toda una revelación dentro del circuito indie, luego lanzaron "Años De Perro" (2013) el segundo álbum de estudio de la agrupación producido por Maurizio Terracina con el cual consolidaron su propuesta de post-punk alternativo.
Site Oficial.

30ºMake It Bravo: Grupo que incursiona en el rock experimental alcanzando profundas sonoridades y épicos momentos. Gravitus Betta editado en 2014 es su debut discográfico en el que brillan tracks como Deus Ex Machina
Site Oficial.
31ºCoronel: El dúo de hermanos regiomontanos Juan e Iván Sáenz si saben como hacer un pop electrónico descarado y elegante que alcanza sus mejores dosis en temas como "Un Caballero" "Gris". Influenciados por la movida alternativa francesa y australiana actualmente están presentando Doble Diablo (2014) su primer larga duración.
Site Oficial. 

32ºEspumas y Terciopelo: Con influencias autóctonas y del folclore mexicano el dúo de Guadalajara nos ofrece una propuesta pop en la que entran en juego la balada latina y el bolero.
Site Oficial.

33ºThe Guadaloops: "Proyecto neo-mexicano de música que fusiona todo lo que te gusta, menos lo que no quieres oir" así se presentan los Guadaloops, un grupo mexicano lleno de talento que fusiona en su música el hip-hop, el afro-beat y el neo-soul. De Locos Y Monstruos (2014) es su nuevo larga duración. 
Site Oficial.
34ºGhetto Kids: En los años 60’s los indocumentados y las personas abolidas por la discriminación, permanecían en ciertos barrios de mala facha de Estados Unidos, podías encontrar a afroamericanos, rusos, hebreos, latinos, un buen coctel de culturas digamos y los conocíamos en mi clase de historia como Barrios Guetos o Ghettos. ¡Qué comparación para estos niños! Pero bueno, si comparamos en que el hardstyle de poco en poco está volviendo para unos, para otros, jamás se fue. En los 60’s si eras un niño blanco, aunque fueras de clase media, tu mamá te prohibía entrar a esos barrios; y bueno, si hoy le muestras a tu mamá el moombahton o el dubstep, probablemente pensará mal de ti o en el peor de los casos, te prohibiría ir a escuchar a esa música del diablo.
Ghetto Kids, fusionan cientos de sonidos duros y sencillos. En vivo se intervienen con una batería. Sin embargo, parte de todo esto sería combinar tanto como se pueda para un público poco pretencioso que se la quiera pasar muy bien. Se podría decir que Ghetto Kids es parte de la escena global bass en México y ha tenido tanto impacto que ya podemos verlos en escenarios donde también tocan blues, rock alternativo y hasta pop. / Por Daniela Acosta/Mute Magazine. 
Site Oficial.
35ºFesway: Pop hipnótico y experimental, el trío de Guadalajara fundado en el 2012 se ecuentra actualmente grabando su nueva placa bajo la producción de Sacha Triujeque.
Site Oficial.

36ºCementerio de Mascotas: Shoegaze y emo/pop revival integran el sonido de la banda capitalina. La estética gótica sumada a la ensoñación sonora que plantean en After Party (2014) su debut discográfico, hacen de Cementerio de Mascotas una propuesta única. 
Site Oficial.
37ºAstros de Mendoza: Banda de electro-cumbia surgida en el 2011, actualmente se encuentran presentando un disco con versiones remixadas de su primer larga duración. 
Site Oficial.
38ºFelipe El Hombre: Garage rock mexicano,caracterizado por un sonido directo y crudo en el que se valen solamente de dos guitarras y una batería evitando el uso de otros instrumentos para conseguir canciones contundentes. 
Site Oficial.

39ºNavit: Trío mexicano de rock alternativo, en junio de 2014 lanzaron Sing a Song su EP debut el cual contiene cuatro canciones interpretadas tanto en inglés como en español destacando tracks como Me Gustas Tú. 
Site Oficial.
40ºLos Mundos: La banda nace en el 2011, está integrada por Luis Martinez y Alejandro Elizondom éste dúo mezcla el shoegaze, el punk y la psicodelia para brindar canciones que vibran con el noise. 
Site Oficial.

41ºSolagua: Producidos por Phil Vinall (Placebo,Zoé) la banda mexicana tiene en su sonoridad una fuerte carga alternativa y en sus letras una notable fuerza de los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire). 
Site Oficial.
42ºSierra León: Sinergia electrónica progresiva apoyada en géneros como el hardrock y el electro rock, es lo que nos propone este quinteto que reside actualmente en Guadalajara pero que son originarios de Tepic, Nayarit. El Otro Lado (2015) es su nuevo trabajo discográfico el cual versa sobre el concepto del existencialismo. 
Site Oficial.

43ºVida Boulevard: Nuevo pop/rock mexicano desde Guadalajara, el cuarteto Vida Boulevard viene trabajando fuerte desde varios años, apostando a un sonido eminentemente pop.
Site Oficial.
44ºBlackpony: Dream-pop de buena factura es lo que se puede escuchar en su homónimo EP con tracks como "Honey Money""Street Master" y "Cozumel" son piezas frescas y muy bien logradas que desde el comienzo del primer acorde nos logran subyugar. Gran propuesta. Actualmente están presentando Infinito (2015) su reciente EP.
Site Oficial.
45ºRodeo Way: Es una banda de synth-pop surgida en 2008 en el D.F., tienen un moderno pulso beat que remite por momentos al post-punk neoyorkino de grupos como The Rapture.  
Site Oficial.

46ºGlasmus: Banda de rock alternativo con momentos electrónicos, este año editaron Vahum (2015) su más reciente EP en el que plasman su moderna sonoridad. 
Site Oficial.

47ºPumcayó: Quinteto de rock/folk-artesanal que con su single Don Jacinto lanzado en 2014 viene captando cada vez más adeptos. 
Site Oficial.
48º Waterfalls: Banda de post-punk/dream pop de León formada en el 2012. En junio de 2014 lanzaron Sein Dasein el cual supone su primer trabajo discográfico.
Site Oficial.
49º No Somos Marineros: El año pasado destacamos a su disco Lomas Verdes como uno de los mejores 25 discos debut de Amérca Latina, la banda ofrece hardcore, math rock y adrenalina. 
Site Oficial.

50º 7 Lobos Rojos: Hay mucha magia en la música de esta agrupación, este año lanzaron su debut discográfico titulado Nigromancia un trabajo cautivador y misterioso que para nuestro equipo editorial se perfila como uno de los mejores discos latinos del 2015. 
Site Oficial.
51ºCapitán Mío: Grupo mexicano de pop/rock, actualmente se encuentran presentando su EP debut Superhéroes y Villanos en el que se destaca el exitoso single La Casa de Café
Site Oficial.
52ºJean Loup: Grupo de indie-rock con trazos de dance y post rock. Su nueva producción se titula Valerio Y La Última Vuelta Al Palejonú (2015). 
Site Oficial.


53ºWhere Is The Rest: Golden Era (2014) es la nueva producción de la banda mexicana en la que se van desprendiendo canciones con vestigios del dance punk y elementos activos del tan mentado indie rock. Golden Era capta con lucidez la frescura experimental del dúo azteca evidenciada a través de intros e interludios y quizás allí radique su mayor mérito además del notable crecimiento musical que los separa del debutante Rise (2013). Piece Of Stillness, Old Ash, Chaotic Youth y Fear and Thoughts son razones suficientes para demostrar que Where Is The Rest está viviendo su época dorada.
Site Oficial.
54ºZebra Circus: "Para nosotros la fiesta siempre empieza cuando cae el sol" con esta frase la banda nos cuenta acerca de su mayor influencia compositiva: la vida nocturna. Versus (2013) es el nuevo álbum de la banda con sonoridades electrónicas y ambientes enérgicos. 
Site Oficial.


55ºRun Golden Boys: Una vez alguien me dijo que quién escuchamos mucho post rock somos de personalidad  múltiple y raros, no supe si era elogio o crítica. Yo digo, ¿Qué tiene que queramos escuchar música que nos ponga la epidermis toda loca y después nos den ganas de tirarnos a la azotea? ...No es cierto el post rock es un poco más complejo que eso, es disfrutable y nos hace sentir pequeños humanos en un universo enorme sin entendimientos. Run Golden Boys es algo muy parecido a esas sensaciones, hacen música disfrutable para la epidermis y el headbanging, es una banda mexicana que todos deberían conocer.  
Muchos dicen que su género no es muy vendible y accesible para México, yo digo, que es bueno que más gente se ponga la bandera, hacer las cosas diferentes no tiene nada de malo.
Tienen una producción llamada Entropía (2011) que puede hablar de desesperaciones, soledades, mucha luz, el clima de la Ciudad de México o un buen viaje en bicicleta. Lo bueno de esto, es que tú decides. Por Daniela Acosta/Mute Magazine. 
Site Oficial.

56ºVolagio: Originarios de Chihuahua, México, Volagio es un proyecto con influencias de rock clásico y ponchado, ser testigo de la evolución de una banda es un proceso muy placentero y se puede decir que Volagio está en el cenit de su influencia musical. Tras distintos procesos de grabación a los que se han sometido, “Hollywood” es su primera producción oficial y es una síntesis de la propuesta del grupo. En éste material presentan un estilo más propio y particular, influenciado por el Hard Rock de los 70’s con un poco de garage californiano.
A pesar de que acaban de presentar su primer trabajo discográfico que cuenta con 4 tracks, el trío ya  tiene un buen curriculum en sus espaldas al  haber compartido escenario con The Flaming Lips, además de haber llamado la atención del productor Peter Malick (Norah Jones). Por Daniela Acosta/Mute Magazine. 
Site Oficial.

57º Mint Field: Trío de Tijuana influenciado por el post-punk y el noise. Primeras Salidas (2015) marca el prometedor debut de la banda. 
Site Oficial.

58º Los Macuanos: Grupo que fusiona la electrónica con influencias de la cumbia y el sonido norteño. El Origen editado en el 2013 es su último trabajo discográfico hasta la fecha. Site Oficial.

59º De Nalgas: Punk rock mexicano con letras antisistemicas y criticas políticas, llevan editados dos EP que han sido unificados en Split (2014) su última producción. 
Site Oficial.
60ºOceans Acoustic: New folk mexicano, la banda muestra un eclecticismo instrumental en el que se encuentran el ukulele, la mandolina y el acordeón. 
Site Oficial.

61º A Shelter In The Desert: Formados en el 2009, esta banda de post-rock viene producienco canciones de nivel internacional. Su trabajo más inmediato se titula Pequeñas Hiroshimas (2015) un disco maduro, experimental,delicado y progresivo. 
Site Oficial.
62ºDeleone: Banda que toma su nombre del mítico cineasta italiano Sergio Leone director de clásicos del western como El Bueno, El Malo y El Feo (1966). La música de esta agrupación oriunda del norte de México está marcada por el country/rock. 
Site Oficial.

63ºHas a Shadow: Desde Guadalajara nos llega la propuesta de Has a Shadow, rock garagero, psicodelia y darkgaze son los protagonistas de las composiciones del grupo.El inquietante Hollow Curve (2014) es su nuevo EP. 
Site Oficial.
64ºJohn Roots: Quinteto que apuesta por el hard-rock experimental. Mi AbismoDe Rodillas y Rock U son las piezas destacadas de su primer LP. 
Site Oficial.
65ºLancastell: En agosto de 2015 lanzaron su cautivador EP debut el cual contiene cinco canciones que navegan por el post-punk con aires de revival.
Site Oficial.
66ºOso Mugroso: Power trío de nacido en el 2011, canciones frenéticas con sutilezas románticas y un sonido que oscila entre el rock y el pop/punk. Tras lanzar una seguidilla de singles como Si Te Cortan El Cuello, el grupo se encuentra grabando su primer larga duración.  
Site Oficial. 

67ºNight Runner: Elegantes canciones nocturnas de tecno-pop y synthwave ochentoso hacen de Starfighter (2014) su disco debut, todo un soplo de frescura para la nueva escena alternativa mexicana. 
Site Oficial.





68ºLos Fontana: Banda de influencias folk/rock con una estética sentimental y tendencia a la balada. Una propuesta que se define como power sentimiento. 
 Site Oficial.

69ºGolden Mastodons: Banda de rock and roll con fuertes dosis de influencia británica, la psicodelia y el trip-hop también conviven en la propuesta de ésta agrupación en la que destacan temas como Little Evil Shadow
Site Oficial.









70ºDe Osos: Proyecto instrumental liderado por Arturo Luna, la música de De Osos se caracteriza por su profundidad amalgamada por la electrónica y el post-rock.
Site Oficial.

71ºCasanova: Pop/rock mexicano. El grupo editó el pasado mes de julio Devenir (2015) su EP debut integrado por siete emocionales canciones. 
Site Oficial. 
72ºVelva Room: Experimentación y psicodelia son los matices en los que profundiza la banda mexicana Velva Room, su disco debut capta sonidos densos, espaciales, de ésta manera las canciones se mantienen en  la búsqueda constante de plasmar lo abstracto resaltando el aspecto instrumental del grupo.
Site Oficial
73ºJohnny Pequeñin: Grupo que este 2015 acaba de debutar con un EP integrado por dos furiosas canciones en el que rescatan las influencias del post-hardcore punk.
Site Oficial. 

74ºThe Risin Sun: Rock psicodélico con influencias setenteras, un power trío old school cuyo álbum debut Think For Yourself (2014) ha sido producido por Gordon Raphael (The Strokes). 
Site Oficial.
75ºEl Shirota: Un puro noise/rock corta la atmósfera de El Shirota, la propuesta destaca por su  anarquía y energía desbordante. 
Site Oficial.

76ºEverest: Mucho hip-hop, funk y rap nos ofrece la propuesta de Everest, un conjunto formado en el 2011 pero que recién en febrero del 2014 lanzaron Tranvía su EP debut.
Site Oficial.

77ºMinor Shadows: Dúo mexicano influenciado por el synthmath y la chillwave, la banda lanzó este mes de agosto MS Singles (2015) una colección de todos los singles que editaron durante el 2014, sin dudas, es una letanía musical que recomendamos escuchar. 
Site Oficial.
78ºDromedarios Mágicos: Proyecto musical originario de Chihuahua liderado por Diego Puerta, la propuesta se caracteriza por un suave folk-pop de espíritu lo-fi. 
Site Oficial.
79ºHabitantes: Bajo el influjo de bandas míticas del rock alternativo mexicano como Zurdok, estos chicos de Guadalajara, acaban de editar Alta Frecuencia (2015) su álbum debut con canciones de abducción y lisergia.
Site Oficial.

80ºDinosaurios Surf Club: Surf melancólico y experimental. La banda nacida en el distrito federal se encuentra presentando Depressive Surf (2015) su flamante nuevo EP.
Site Oficial.

81ºLos Bartolina: Joven agrupación azteca, este 2015 lanzaron su EP debut en el que sobresalen temas como el veraniego Acapulco

Site Oficial.


82ºMinerva: Banda nacida en el 2012 con influencias del rock californiano, en 2013 los incluimos en nuestro compilado internacional para descarga free Galactic Age

Site Oficial.
83ºSeer Astral: Banda mexicana asentada en Dallas (USA) su música es una poderosa fusión entre el rock and roll y los ambientes experimentales. 
Site Oficial.
84º Sotomayor: Proyecto de vertientes electrónicas creado por los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Salvaje (2015) es su álbum debut en el que experimentan con la música alternativa latina.
Site Oficial.
85ºCarolines: Rock and Roll y brit-pop con sello mexicano, este cuarteto se adentra con crudeza tanto en las composiciones en español como en inglés.
Site Oficial.
86ºForecast In Rome: Electrónica, ambiente y soft disco son la propuesta musical de Forecast In Rome, proyecto nacido este 2015 liderado por el inquieto Norbert Duke.
Site Oficial.
87º Malastare: Banda de Guadalajara que en octubre de 2014 editó su EP debut lleno de hardcore-punk rabioso.
Site Oficial.
88ºCuando La Lluvia Cae: Proyecto liderado por el mexicano Luis Andrés, el pasado mes de julio lanzaron su enigmático debut titulado Un Optimista Realista (2015) en el que nos deleitan con delicadas texturas influenciadas por el post-rock, el shoegaze y los soundtracks.
Site Oficial.

89ºLos Susodichos: Rock/blues desde Cholula, Puebla, este 2015 lanzaron Sólo Esperas su single debut con el que se están dando a conocer. 
Site Oficial.
90ºProtón: Banda de proto-punk nacida en el 2013, Ernest vs Suka Poyiba (2014) es su EP debut en el que despuntan su poderío post-hardcore, actualmente están por editar su primer larga duración. 
Site Oficial.

91ºEchosystem: Banda mexicana de indie-rock, se encuentran presentando el estimable 
Echosystema (2015) su debut discográfico.
Site Oficial.

92ºVeritas: Banda de hardcore-punk oriunda de Guadalajara, Marinero es su disco más reciente lanzado en noviembre de 2014 integrado por cinco filosas canciones.
Site Oficial.
93ºAtlantic Drama: Influenciados por el math-rock y el rock alternativo, la banda originaria del estado mexicano de Nezahualcóyotl se encuentra presentando Siberia, single adelanto de su recomendable nuevo EP.
Site Oficial.
94ºValsian: Dúo originario de Cuernavaca nacido en el 2013. Su estilismo musical destaca por el hipnotismo de sus composiciones. 
Site Oficial.

95ºAFFΣR: Con un sonido disco y synth-pop la banda de ciudad de México se formó en el 2014 y ya cuentan con un EP debut de nombre homónimo. Actualmente están presentando Trigger su nuevo single.
Site Oficial.

96ºGrenda: Influenciado por beats de artistas como Flume y con reminiscencias sonoras a grupos como M83, el joven Eduardo Amezcúa oriundo de Tijuana lidera este proyecto que destaca por su aura épica. Living Right (2015) es su EP debut. 
Site Oficial.

97ºFrom Alaska: Banda de metalcore y hardcore-progresivo, este 2015 lanzaron el vibrante Atalaya su nueva producción discográfica.

Site Oficial.

98ºVyctoria: Es una de esas revelaciones poco peculiares que logran transformar el ambiente. Tuve la suerte de estar en su primera presentación como banda, donde decidieron atacar el cuarto encubriendo sus rostros a contra luz detrás de una sábana blanca que sólo dejaba destacar su figura. Y hoy, año y más días después de esa presentación, me doy cuenta de que sí, Vyctoria es misticismo y su principal némesis es la normalidad. 
Liderados por una voz femenina integrada en tonos graves y largos, un bajo encubierto por dos guitarras que idealizan el rock post moderno y un violín muy adelante de todo lo demás que ya mencioné. Su música fue trabajada por Iván Almanza (Apolo), logrando no enmarcarse en algún género en particular.Podría referirlos y dar descripciones de ellos de la forma más bizarra posible y a ellos les encantaría, no obstante, prefiero que ustedes creen su propio apocalipsis al escucharlos. Por Daniela Acosta/Mute Magazine.
Site Oficial.


99ºEquinoxious: Influencias espaciales se mezclan con sonidos de la synth-wave para dar como resultado una propuesta llena de adrenalina que es comandada por el talentoso mexicano Rogelio Serrano. Cosmódromo (2015) es su nuevo larga duración.
Site Oficial.
100ºEl Quinto As: "Nosotros somos la banda, tu eres El Quinto As" así se presenta este cuarteto mexicano que por momentos nos recuerda al espíritu glam de otras bandas aztecas como Moderatto, el sonido de El Quinto As se identifica por un rock/pop protagonizado por desamores y romances. Luego de grabar En Busca (2011) su EP debut que incluyó varios demos, el grupo se enfocó en darle a las canciones algo más de contundencia, para eso convocaron a Adolfo Romero y  Ernick Yoshua de la agrupación Cohete quienes les ayudaron a encontrar su perfil sonoro, el resultado es Tantas Noches (2014) un EP de cinco tracks entre los que se destaca la balada Ya No.
Site Oficial.