20 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer En Septiembre.


By on 18:42


En este nuevo especial mensual, te recomendamos veinte nuevas bandas de América Latina para que conozcas durante septiembre.

Por Marcelo Basaure. Septiembre 01, 2015.


Oh'laville: Banda colombiana que en 2012 editó el exitoso Pedazos de Papel, un debut discográfico que los posicionó dentro de las mejores bandas nuevas de Colombia gracias a su intimismo sonoro. Actualmente están presentando Anaranjado, su nueva producción.
Site Oficial.


Valles: Grupo argentino de psico-rock e indie-folk, el pasado mes de agosto editaron su primer larga duración de nombre homónimo. Las canciones de Valles están bañadas por la nostalgia y el pulso folk.
Site Oficial. 



Los Charmanders: Banda de Buenos Aires, Argentina, durante el 2014 editaron su electrizante y caótico debut discográfico titulado Dinero e Inteligencia Lo Son Todo un trabajo con influencias sonoras del punk-noise y el rock alternativo.


Sol Flamingo: Grupo mexicano con un sonido espontáneamente crudo que estalla entre tinieblas. Viento Eléctrico (2015) marca el debut de ésta novel agrupación, el trabajo fue producido por el genial productor Gordon Raphael (The Strokes). 
Site Oficial. 


Nidos: Banda argentina con atmósferas magnéticas e influencias del synth-pop y el rock alternativo, Un Avión Para Cruzar La Puerta (2015) es su nueva producción discográfica.
Site Oficial.


Tortuganónima: Banda chilena de math y post rock, su última producción se titula Pársec lanzada en enero de 2015. Canciones armoniosas con espíritu experimental pueblan la propuesta musical del grupo trasandino.
Site Oficial.


Sobrevivientes de Hamelin: Rock alternativo desde la ciudad de La Plata, Argentina, el grupo acaba de lanzar Instintos (2015) un debut discográfico marcado por la melancolía y el eclecticismo instrumental.
Site Oficial.


Nivelles: Banda mexicana de indie-rock, este 2015 lanzaron su álbum debut llamado Signos Kármicos, una producción en la que desfilan frenéticas composiciones. 
Site Oficial.

Lunar: Rock progresivo desde la ciudad costera de Mar Del Plata, Argentina, el finísimo Fases (2015) es su debut discográfico, un trabajo conceptual en el que nos proponen un viaje introspectivo a través de diez profundos tracks.
Site Oficial.


10ºFiesta Bizarra: Proyecto peruano con una diversidad de influencias que van desde el math-rock hasta shoegaze acompañada por una voz esencialmente screaming. En julio de 2015 editaron Sadness Sorrow Imathgination, su primer LP.
Site Oficial.


11ºRatón Gerald: Banda peruana de rock progresivo con mucho groovy y rock and roll. Carrusel (2015) es la nueva placa del grupo en el que nos ofrecen seis canciones registradas en vivo, destacándose entre ellas Canción Para Luis.
Site Oficial.


12ºPatio Solar: Grupo oriundo de Santiago de Chile, este 2015 lanzaron Temporada su minimalista debut discográfico, con canciones influenciadas por el lo-fi y el indie-pop.
Site Oficial.


13ºLos Arcanos Del Desierto: Orquesta de guaracha desde la provincia de Santiago Del Estero, Argentina. Teriantropia (2015) es la placa más reciente del grupo en cuya sonoridad predomina el sonido folclórico-tropical.
Site Oficial.


14ºFlordelis: Banda argentina de post-rock, en marzo de 2015 lanzaron Alborecer su disco debut el cual cuenta con doce composiciones de esencia alternativa.
Site Oficial.

16ºExpedición Humboldt: Grupo mexicano de pop/mágico, la banda de Morelia plasmó en Musicalario (2014) su nueva producción, una colección de canciones tan aventureras como experimentales.
Site Oficial. 


17ºPotra: Banda argentina liderada por Sofía Vitola, canciones envueltas por un cándido pop emergen de Electricidad (2014) su debut discográfico.
Site Oficial.

18ºKungFu Club: Electro-rock venezolano con influencias del synth-pop y la new wave ochentera. "3001" se titula el EP debut de la banda que verá la luz este 2015.
Site Oficial.

19ºSus Hijas: Trío femenino de rock argentino nacido en el 2013, No Tan Fácil (2015) es el primer larga duración de esta banda en el que recorren el indie-folk bajo una acústica estructura. 
Site Oficial.


20ºNüman: Rock, electrónica y synth-pop conviven en la propuesta del grupo argentino. Recientemente acaban de editar Express (2015) un trabajo con cadencia moderna y bailable. 
Site Oficial.