Crónica: Los Rusos HPD en Niceto Club.


By on 11:42


Si hay una propuesta que podemos caracterizar como original es Los Rusos Hijos De Puta. Desde su nombre, su actitud en el escenario y su música, esta banda es única en todo el sentido de la palabra. Tocan punk del futuro, donde las disonantes guitarras y los gritos son acompañados de sintetizadores que crean una completamente nueva dimensión en el género. El pasado viernes 11 de septiembre los pude ver por primera vez en vivo, en Niceto, y fue todo lo que esperaba. Lo único de lo que me podría quejar es de la hora, y de lo corto del set.

El show empezó pasadas las 2 de la mañana, nada bueno pasa después de las 2 de la mañana, pero pasó. Los rusos tocaron y aunque si fue un corto show, estuvo cargado de energía, como uno esperaría un concierto de los rusos. Abrieron los rusos con un polémico aniversario a los 14 años del ataque contra las torres gemelas, ya a la segunda canción, Carmelo, me ganaron porque esta es una de mis favoritas, me sumergí en el show y en todo lo que pasaba. Esta canción es un clásico ejemplo de ese teclado del cual hablaba, en medio de la agresividad de todo el show, los sonidos futuristas le dan un aire fresco para que no se saturen. 

Así siguieron tocando otros temas como ‘La Federal’, ‘Snowball’, ‘Bien, bien, bien’. Entre otras, y más temprano que tarde el show terminó, durando máximo 10 temas, muy cortos ya en si como es característico de los rusos. Si algo a parte de la efímera diversión nos dejó este show fueron solo ganas de volver a verlos en algún formato más extenso. Hasta la próxima entonces.


Crónica por Martín Córdova.

Foto: Iván Pinto.