20 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer en Octubre.


By on 13:21


Octubre llegó y ya estamos en la antesala del final del 2015, tan solo dos meses nos separan del inicio de un nuevo año pero mientras lo esperamos, desde Mute Magazine como cada mes, te dejamos con un nuevo especial mensual con veinte nuevas bandas de América Latina para que conozcas.

Por Marcelo Basaure.



Planeta No: Pop juvenil chileno, la banda de synth-pop y electro-pop Planeta No ha debutado este 2015 con un trabajo lleno de seductoras cadencias y ritmos electrónicos titulado Odio.
Site Oficial.


Gala Brie: Proyecto solista de la artista peruana Gabriela Gastelumendi (Las Amigas de Nadie) canciones como Intensos Instantes y Desde El Cielo a Mis Pies son una buena muestra de su candoroso pop.
Site Oficial.   


Viva El Rey: Pop tropical mezclado con electro-rock es la fórmula de la banda mexicana. El grupo se formó en enero del 2014 y muestran en su filosofía artística tomar a la música como el más alto estandarte.
Site Oficial.

Benson: Banda mexicana nacida en el 2012, su trabajo debut se titula Mundo Gris  al cual le siguieron los singles Tentación e Infierno Veneno. La música de Benson recibe influencias del punk argentino y del rock mexicano.
Site Oficial.

Dibigode: Grupo brasileño de música instrumental, en la sonoridad de Dibigode encontramos reminiscencias del jazz, del post-rock y de la música experimental. Garnizé (2015) es su radiante segunda producción discográfica.
Site Oficial.

Ale Hop: La artista peruana Ale Hop debutó en septiembre pasado con Pangea (2015) un álbum experimental en el que logró plasmar la espontaneidad del sonido en vivo a través de capas de sonido que se pasean entre el post-rock, el noise y el shoegaze.
Site Oficial.

Cosmopoli Jet: Banda guatemalteca de synth-pop. Caja Negra (2015) es su primer larga duración. El sonido de Cosmopoli Jet se sumerge en la elegante oscuridad de los sintetizadores para lograr una estética eminentemente pop.
Site Oficial.

Les Voltage: Quinteto mexicano de indie-rock con influencias del rock alternativo azteca, el pasado mes de abril lanzaron su segunda producción discográfica llamada Aurora (2015).
Site Oficial.  

Artesanos: Banda mexicana nacida en 2013, su primer larga duración se titula Ecléctico (2014) un trabajo que navega por un mar de pop intimista.
Site Oficial.

10ºLos Tempestades: Quinteto fundado en el 2013 en el Distrito Federal de México. La propuesta de la banda contiene influencias del folk, la balada setentera y el rock/pop.
Site Oficial.

11ºSyriah: Grupo mexicano formado en el 2011 en la ciudad de Querétaro, sus canciones están impregnadas por un romanticismo melancólico y ensoñador.
Site Oficial.


12ºLos Cometas Viajeros del Espacio: Banda argentina de la ciudad de La Plata. El particular sonido de Los Cometas Viajeros del Espacio reside en su pulso hipnótico y crudo con el que ejecutan sus composiciones. Estructuras Móviles (2015) es su nuevo EP.
Site Oficial.


13ºPalmera Club: Agrupación argentina de indie-rock, en agosto pasado lanzaron su álbum debut titulado Bienvenidos (2015). La música de Palmera Club atraviesa con cierta nostalgia el rock de garage y el dulce pop argentino.   
Site Oficial.


14ºLos Árboles: Proyecto electrónico argentino liderado por Lucas Conti, Nobody Cares About Your Good Intentions (2014) es su EP debut integrado por tres experimentales composiciones.
Site Oficial.

15ºNave Ascensor: Nueva banda peruana de rock alternativo, este 2015 lanzaron
 Hartistas su debut discográfico en el que destacan canciones de critica social como Ciudad Reacción.
Site Oficial.


16ºAlicia: Banda independiente formada en el 2012, en la ciudad de Mendoza, Argentina. Rock progresivo y psicodelia conviven en Ojos (2014) el EP debut del grupo.
Site Oficial.


17ºTrillones: Proyecto del mexicano Polo Vega, en Trillones el músico alcanza a captar una distinguida atmósfera electrónica atravesada por delicados beats.
Site Oficial.

18ºMagic Karma: Banda indie de la ciudad de México, Eres La Mujer (2015) es su más reciente producción discográfica en la que despuntan su estimable pop/rock.
Site Oficial.


19ºBueyes de Madera: Banda ecuatoriana que en 2014 editó su recomendable disco debut de nombre Apis en el que nos invitan a escuchar una serie de sonoridades influidas por el folclore latino.
Site Oficial.


20º Paola Rogue: Artista costarricense cuyo sonido viaja a través del rock alternativo y el indie-pop. The Trumpeter (2015) es su más reciente single, una pieza de sonido garagero y pulso umbrío.   
Site Oficial.

Bonus track: 1932: Proyecto liderado por el músico argentino Fran Carzino,
 Metonimia  (2015) es su placa debut en la que juegan con el rock/pop.
Site Oficial.