Álbum recomendado: "Armonía de Las Esferas" - Carta Astral.


By on 19:41


Debut discográfico de la banda chilena Carta Astral, un trabajo en el que plasman su pulido pop espacial, Armonía De Las Esferas debe su nombre a una teoría de Pitágoras basada en la idea de que el universo se rige por proporciones musicales. La obra mantiene un pulso pop con guitarras galácticas y sonidos siderales guiado por una voz melancólicamente entusiasta.

El EP abre con la intensa Horizontes,una canción guitarrera en la que el grupo adelanta sus principales armas: la adrenalina y la velocidad, le sigue Campos de Marte, la mejor canción de Armonía De Las Esferas con una batería hipnótica y un punteo de guitarra que funciona para darle a la pieza una seductora cadencia sonora. En el centro del trabajo nos encontramos con Me Desconecto, la pista más pop del trabajo con sonoridades suaves y directas. El tramo final del EP está integrado por los tracks Magnolia y Nueva Indecisión, la primera guitarrera y oscura, mientras que la segunda se muestra más reflexiva e introspectiva.    

En conclusión, Armonía De Las Esferas es un trabajo que aporta una nueva visión a la música independiente chilena, una joven propuesta emocionalmente influenciada por los cuerpos celestes, el universo y los intervalos musicales. Carta Astral logra un disco solido y apasionado.
Album Release: 2015
Site Oficial.
Por Marcelo Basaure. Octubre 13, 2015.