20 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer en Diciembre.


By on 7:48


Estamos en el último mes del 2015, un año que nos ha dejado muchísimas bandas nuevas que hemos coleccionado a través de nuestros doce especiales mensuales. Esta vez, le toca el turno a diciembre, el mes de las fiestas y de los balances, junto con él, te dejamos veinte mejores bandas nuevas de Iberoamérica para conocer en el ocaso del año. 

Por Marcelo Basaure/Abel Muñoz.


1ºMobivstrip: Grupo peruano de electro-pop y synth-rock. En noviembre de 2015 lanzaron su EP debut que grabaron en Los Angeles bajo las ordenes del productor Wally Gagel, el resultado es un trabajo en el que exploran distintas paletas sonoras con una visión moderna y futurista.
Site Oficial.


Playroom: El indie-rock y el pop alternativo se cuelan en las bellas composiciones del grupo chileno Playroom. La banda liderada por Tomás Yudilevich se esfuerzan en moverse dentro de un concepto de canción épica dándole a las melodías una importancia decisiva.
Site Oficial.


StayWay: Poderoso grupo colombiano de rock and roll. Precisamente, Rock N Roll se titula su nuevo single, adelanto del próximo álbum de la banda que se lanzará a principios de 2016. El trabajo fue masterizado por Bob Ludwig (Metallica,Muse). La propuesta de StayWay destaca por su energía y contundencia.
Site Oficial.

Trama: Banda chilena con un logrado sonido de indie rock, en su EP debut titulado La Vida Feliz de Los Cansados (2015) explotan el shoegaze y emo-alternativo para refinar una propuesta particular con sesgos distinguidos, así, brillan composiciones como Hoy.
Site Oficial.

La Pandilla del Verano: Grupo de pop estival que ya cuenta con dos producciones discográficas. Su más reciente álbum La Pandilla del Verano (2015)  fue lanzado en octubre pasado y cuenta con 12 canciones eclécticas de pulso lo-fi donde brillan instrumentos como el ukelele y la trompeta. La voz de Germán Bertasio y Sofía Galarce se suceden en medio de registros sencillos y desenfadados para mantener vivo ese aire apasionado e intimo que muestra su mejor sinergia en composiciones como la bella Una Magia.
Site Oficial.

Centrifugo: Folk/rock psicodélico desde Santiago de Chile. La banda esta compuesta por cinco miembros con distintos perfiles musicales lo cual genera una sinergia irresistible. Pintura Elástica (2015) es su nueva producción en la que se suceden tracks hipnóticos con aires campestres.
Site Oficial.

Cactus de Rosa: Pop/rock argentino con influencias funkys y espíritu groovero. Cuentan con un EP debut de nombre homónimo en el que destacan composiciones como
 Desierto  Estrellada.
Site Oficial.

Los Branders: Power trío chileno de rock alternativo. Deliro (2015) es su primer larga duración por ocho canciones crudas y directas.
Site Oficial.

Capital Klank: Banda ecuatoriana que fusiona con maestría el reggae y el rock. Su nueva producción se titula Nada a Cambio (2015) y es una gran síntesis del poder explosivo del grupo.
Site Oficial.

10ºMonokel: House, electrónica y pop experimental son los géneros por donde navegan las particulas sonoras del grupo colombiano Monokel. En noviembre de 2015 lanzaron su EP debut de nombre homónimo compuesto por cinco canciones llenas de sabor nocturno y luces de colores.
Site Oficial.

11ºReina: Solista argentina de indie-pop. Rococó (2015) es su nueva producción discográfica en la que sorprende con su desfachatez vocal y profundidad alternativa.
Site Oficial.

12ºConejo Taladro: Es una banda con mucha energía, en la que conviven el garage rock con riffs influenciados por el rock clásico. Ratón Laveur (2015) marca del debut discográfico del grupo español, en el que destacan tracks como Sal Anormal.
Site Oficial.

13ºEntre Desiertos: Banda originaria de Tijuana, México, con una sonoridad influida por el rock, el indie-pop y folklore, el resultado es una vibra clásica y orgánica. Su debut homónimo Entre Desiertos EP (2015) seduce con su poder instrumental.
Site Oficial.

14ºDason: Power trío mexicano de post-rock alternativo. Se valen de guitarras melódicas inspiradas por el metal para completar un sonido directo y rockero. Por Última Vez (2015) es el primer larga duración de Dason.

Site Oficial.

15ºCesar Saez: Radicado en Los Angeles, el músico originario de la Ciudad de México plasma en su propuesta mucho indie-rock que por momentos muta en ambientes acústicos con vibras de brit-pop. Canciones como Niña y Perdido captan el alma de los acordes de Saez.
Site Oficial.
16ºBarbantes: Desde Barcelona, España, nos llega la propuesta de Barbantes, en noviembre de 2015 lanzaron su EP debut compuesto por cuatro canciones que respiran  lo-fi garage/rock. Mucha energía y ambientes surferos que nos transportan a alguna playa perdida 
de la década del 70.
Site Oficial.
 

17ºSeacat: Banda originaria de Hermosillo, Mexico, nos presentan un indie rock relajado que nos hace recordar a bandas como Beach House. Sequences (2015) es su EP debut, una colección hermosa de dreampop y shoegaze donde nos conquistan con canciones como Empty Thoughts.
Site Oficial.

18ºDel Fuego: La banda chilena Del Fuego editó recientemente su EP debut titulado Cero, el cual cuenta con cuatro canciones cargadas de texturas y tonos electrónicos mezcladas con rock contemporáneo. La niebla del darkhouse abraza las canciones de Del Fuego en medio de un paisaje electro/house.
Site Oficial.

19ºThe Waves: Banda originaria de Monterrey, México. Tienen un sonido rockero particular en el que mezclan el funk con el brit-pop. Este 2015 editaron The Waves EP, su primera producción, con canciones vibrantes como Tell Me Now
Site Oficial.


20ºCuauhtemoc Molina: El solista Molina nos presenta una producción con elementos electrónicos, jazz, sonidos acústicos y experimentales. Sundowning (2015) es un trabajo sensible influenciado por el ambiente intimo del autor.
Site Oficial.