Entrevista a OSADÍA.


By on 19:57

La nueva osadía de Rorro Casas.

El músico argentino, ex PoxyClub, nos cuenta como es "Osadía" su nuevo proyecto junto a Pablo Achával. 


Por Marcelo Basaure. Diciembre 23, 2015.


Dejaste atrás PoxyClub, luego publicaste tu primer EP solista y ahora te embarcas en un nuevo proyecto ¿Qué te motivó a iniciar esta nueva etapa?
Hace tiempo estaba con ganas de hacer hip hop melodico, r&b, pop. Me faltaba el socio para hacerlo. Con mi socio nos conocimos en el coro del colegio.Parte de los origines de OSADÍA están en este proyecto que tenía antes de Poxyclub https://soundcloud.com/izme-tesh


¿Cómo describirías la propuesta musical de OSADÍA?
Caricias al oído, masajeo de corazones, besos en el cuello, tierra de almohadones, sex music, country pop, reggeaton boutique, sonoterapia, delicadeza hot, flow celestial, latin proud.

¿Por qué llamarlo "OSADÍA"?
Es una motivación constante de ser guapos y valientes.

"Jugar en el piso" es el primer single del EP, una canción en la que lograron un sonido muy creativo. ¿Cómo nació la composición del track? 
Al principio el estribillo decía "Quiero darte mamadera ya", pero nos parecía chancho y ofensivo. Nació cantando juntos, improvisando, así salen las cosas más osadas.
 El video de "Jugar en el piso" también es ingenioso ¿cómo lo fueron creando?
Nos pareció que el arpa de la canción daba una sensación medieval. Originalmente íbamos a filmar el vídeo en Campanopolis, que es una aldea medieval en González Catán pero tuvimos un episodio traumático durante el rodaje. Fuimos consiguiendo ropa y armas medievales de diferentes lugares y armamos una escenografía con nuestros amigos. El video lo dirigió mi hermano, Gregorio Casas.

Con OSADÍA, regresas al formato de dúo que tenías en PoxyClub, ¿te sentís más cómodo fusionando ideas con otro artista?
Tengo etapas, en esta creo que me ayuda más sacar cosas acompañado. Las canciones de 

OSADÍA se cantan a dos voces.

¿Qué planes tienen con la banda de cara al 2016?
Vamos a debutar en vivo el 3 de enero en el festival "Alegría" en Punta del Este. Estamos preparando un show de media hora de crema auditiva. En febrero sale un single con vídeo titulado "Guerrilla Sexual", promete ser el tema más up de la temporada. En marzo/abril, si todos los astros se alinean, sale nuestro primer disco. Como siempre, Mute Magazine tendrá la primicia.