Entrevista a Plutonio de Alto Grado.


By on 16:01



La radioactividad de Plutonio de Alto Grado.

El grupo peruano nos habla del nuevo video de la banda "Ciudad Gris" además nos adelantan como es "Sueños Alternativos" el primer larga duración de este cuarteto de brit-rock.

Por Marcelo Basaure. Diciembre 14, 2015.

La escena musical peruana ha experimentado una renovación notable con nuevas banda jóvenes que apuestan por su música. ¿Qué lugar creen que ocupa Plutonio de Alto Grado en la nueva escena peruana?
Somos una banda relativamente nueva en la escena nacional peruana, mucha gente está empezando a conocernos, tras el lanzamiento de nuestro primer EP y de nuestro primer sencillo/videoclip ‘Ciudad Gris’, con ello hemos recibido muy buenos comentarios por parte de la audiencia, la cual logra identificarse con la propuesta musical y con la banda en general. Por nuestra parte, confiamos plenamente en nuestro talento y contenido de nuestras canciones, queremos ser los mejores del Perú y por qué no de Latinoamérica, pero para ello trabajaremos muchísimo.


Se encuentran presentando el video oficial de "Ciudad Gris" ¿Cómo fue la experiencia de grabar aquel video y qué historia nos cuenta?
El vídeo estuvo a cargo del realizador chileno Mauro Muñoz, la experiencia fue bastante única e increíble, ya que éste era el primer videoclip que grabábamos como banda, además de que pudimos congeniar rápidamente con Mauro, él pudo entender el concepto de la canción muy bien. Fue grabado en dos días, el primer día se hicieron las tomas de la performance de la banda exactamente al sur de Lima y el segundo día se grabaron la tomas de la banda y de la actriz en la ciudad, justo en el Centro histórico de Lima. Para la historia decidimos que Omar (vocalista) sea el protagonista junto a la actriz (Tiara Núñez), esta historia cuenta un adiós, el cual es descrito través de recuerdos entre toda la ciudad.


"Ciudad Gris" es el primer adelanto de "Sueños Alternativos" el primer LP de la banda, ¿Qué representa ésta canción para la banda?
'Ciudad Gris' es un tema que tiene una cuota de alto sentimiento, la escribimos en momentos donde vivíamos lo que la canción dice y logramos plasmarlo en un muy buen sencillo. 'Ciudad Gris' hoy en día, es la canción que nos abrió muchas puertas musicalmente, y a su vez, es el tema con el que la gente conecta más con nosotros, sin embargo, creemos que lo mejor vendrá cuando publiquemos nuestro primer LP "Sueños Alternativos", que constará de diez canciones.

"Siempre hemos pensado en cosas grandes".


¿Por qué llamarlo "Sueños Alternativos"?
'Sueños Alternativos' es el título que elegimos debido a que la canción-del mismo título- tiene como tema el encontrar a una persona con la cual has estado alternando en todos tus sueños, desde la primera vez que la conociste. Le pusimos el título de esa canción porque también nos gusta como suena y porque este álbum se basará un poco más en eso. Consideramos que 'Sueños Alternativos' es una canción de amor.

Tienen un sonido que evidencia influencias británicas pero interpretadas en clave peruana ¿Como fueron encontrando el sonido actual de PAG?
El sonido de PAG tiene una amplia influencia que abarca el brit-pop de los 90s, los 60s, lo alternativo de la década del 2000, solistas que cada uno escucha, etc. Es ese el punto a recalcar; Plutonio de Alto Grado se influencia de lo que escuchan los cuatro integrantes, la evolución de sus gustos es lo que le da vida a la banda. Sin embargo, seguimos en la búsqueda de nuestro sonido propio, el cual es uno de los pasos evolutivos más difíciles para cualquier banda. A pesar de ello, creemos que lo estamos empezando a lograr con nuestro primer LP. Consideramos de que hacemos rock alternativo en español, aunque no descartamos tener algunas versiones de sencillos en inglés.

¿Por qué se llaman PAG?
El nombre de la banda lo propuso Alberto (Betin), tras ver un episodio de los Simpsons, en el que Bart le dice a Homero si podía hacerse un tatuaje que diga "Plutonio de Alto Grado". Entonces a Alberto le llamó la atención esa frase, la escribió y se la mostró al resto de la banda (sus primos). Desde entonces el nombre de la banda quedó allí, esto sucedió a finales de 2006.

¿Cómo se viene el 2016 para la banda?
Siempre hemos pensado en cosas grandes, desde el momento en que decidimos escribir nuestras propias canciones. Para este 2016, lanzaremos lo que será nuestro primer álbum (LP) de estudio titulado 'Sueños Alternativos', y esperamos hacer un cambio en la industria de la música contemporánea, tanto en Perú como en Latinoamérica.
Site Oficial.