Entrevista a Rinno.


By on 13:03

La etapa animal de Rinno.


El grupo de rock alternativo mexicano Rinno, nos cuenta sus proyectos para el 2016, los cuales incluyen gira por varios estados de México y un nuevo disco de estudio, que será, según prometen, superior a Animal (2014) su álbum debut que los llevó a estar incluidos dentro de nuestra lista de las 100 mejores bandas nuevas de México. 

Por Marcelo Basaure. Diciembre 06, 2015.


¿Cómo definen la propuesta de Rinno?
Rinno es una propuesta musical fresca y honesta, una conjunción de géneros sin intención de encasillar el sonido en algún estilo. Reflejamos nuestros sentimientos y vivencias en cada nota musical.

"El indie mexicano, dueño de ese eclecticismo que podría no agradar a las masas, es un manifiesto que invita a continuar explorando sonidos". 

 El pasado mes de noviembre estrenaron video para la canción "Plan B" ¿Qué relación guarda el arte volcado en el video respecto a la historia de la canción?
En rigor, no tiene relación alguna. Una banda independiente muchas veces trabaja con lo que puede o tiene. Lo que hicimos, al ser conscientes de ésto, fue un video que mantuviera su complejidad-si podemos llamarle así-en los elementos creativos, como la fotografía, el juego de cámaras, más que con el tamaño de la producción, y entonces el resultado fue algo simple pero de una calidad creativa y visual notable. La intención era presentar a la banda, y se cumple. Conjuntar la historia de la canción con el video implicaría un esfuerzo más grande; quizá más adelante lo logremos. Es un reto.

El 2016 lo arrancan con una gira junto a bandas como L30N y Polar Radio ¿Cuales serán las ciudades que visitarán en su tour? ¿como se preparan para ésta gira?
De momento tenemos confirmadas las ciudades de Cuernavaca, Texcoco, DF y Puebla. En cuanto la preparación para esta gira, estamos trabajando las tres bandas en una serie de sesiones en vivo, una campaña para las redes sociales y algunos souvenires para los eventos en vivo.

En el 2015 fueron elegidos dentro de las 100 mejores bandas nuevas de México por nuestro equipo editorial ¿Qué opinión tienen respecto a la nueva escena independiente de México?
Las propuestas emergentes actuales abrigan una gran diversidad que es, además, muy propositiva y de buen nivel. Fue muy grato ver a RINNO en la posición 15 (la cercanía al cero nos puso felices) dentro un listado de bandas, muchas de ellas ya con un curriculum amplio y con referentes notables del género. El indie mexicano, dueño de ese eclecticismo que podría no agradar a las masas, es un manifiesto que invita a continuar explorando sonidos. Existen muchos foros y festivales que fomentan vastas propuestas que logran posicionarse como nuevas puntas de lanza. Estos listados ayudan a conocerlas.

Otro de los logros de 2015 fue su presentación en el Festival Internacional Cervantino (México) ¿Cómo fue tocar en un festival de tanta magnitud?
Fue una experiencia única, complacidos por la invitación y orgullosos de haber tenido la oportunidad de mostrar nuestra música ante un foro con proyección internacional. Nos encanta tener este tipo de experiencias ya que nos hacen madurar como banda y sobre todo nos acercan a la gente.

¿Piensan comenzar a grabar nuevas canciones para el 2016?
Pretendemos asignarnos un lapso para pre-producir el siguiente disco, nuestra intención es que ello ocurra en el primer bimestre del 2016. Es preciso abandonar ese modo multitarea de la banda para concretar el sonido que planeamos, pues, tocar-trabajar-componer, tiende a reducir tiempos y postergar metas. Ya contamos con unas cuantas maquetas que son dignas candidatas a integrarse al segundo disco de RINNO.
Siendo francos, nos emociona saber que se está gestando un álbum más sólido que Animal.

Site Oficial.