12 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer en Febrero.


By on 15:01







ESPECIALES
Arrancamos nuestro primer especial del 2016 con una selección de doce mejores nuevas bandas de América Latina para conocer en el ya, segundo mes de 2016. 

Por Marcelo Basaure. Febrero 01, 2016.
Olímpica: Banda argentina con un distinguido indie-pop. Sétima Feira (2015) grabado en Brasil,  marcó el debut discográfico de Olímpica, un trabajo donde resuenan ocho hermosos tracks, entre los que sobresalen piezas como Mis Desechos y Entre Tus Cosas.
Site Oficial.


Los Removedores: La banda argentina de San Antonio de Padua, debutó este 2016 con un larga duración compuesto por siete lucidos tracks en los que se reflejan el rock/pop argentino más tradicional. La voz de Martín Hitta, envuelve a las composiciones de pulsiones que nos arrastran al rock fundacional argentino. El Sueño del Pibe se titula la ópera prima de Los Removedores, donde nos arroban con su maravilloso mundo inconsciente.
Site Oficial.
   
Policias y Ladrones: Grupo mexicano con influencias del garage/rock y el punk rock, con una propuesta que se presenta sonoramente híbrida, debatiéndose entre sonidos erráticos y vertiginosos. Debutaron en el 2014 con un EP de nombre Necio, en diciembre del 2015 lanzaron el primer adelanto de su próximo trabajo llamado Olas Salvajes.  
Site Oficial.


La Femme d´Argent: Banda argentina de indie/pop liderada por Agustina Vivo, el pasado mes de enero, debutaron con un EP de título homónimo integrado por tres canciones suavemente hermosas.
Site Oficial.



Telepathic No: Grupo chileno de shoegaze lanzó su primer larga duración en julio de 2015, Donde Nacemos, un trabajo rabioso y contundente, donde experimenta con fibras sonoras influidas por el post-punk y la neo-psicodelia.
Site Oficial. 



Club Náutico: Banda argentina de soft-pop, Emperatriz es el single con el que están debutando, un track en el que la banda muestra su pulso new-wave con influencias del synth-pop.
Site Oficial.


Candy Colors: Banda nacida en León, México. El sexteto muestra una amplia gama de influencias que se funden en una oscuridad sonora donde conviven el dream-pop, el shoegaze y el rock alternativo. Su nueva producción se titula Casus Belli -bonus tracks- (2015).
Site Oficial.


8ºPlanctons: Quinteto argentino de rock alternativo y punk-rock. Tres arrebatadas composiciones integran el EP debut de Planctons, donde destacan tracks como Fresquito y No Mami No
Site Oficial.


Harén: Un afilado ritmo alternativo marca el pulso de Misery (2016) EP debut de la banda argentina Harén, un poderoso quinteto originario de Villa María, Córdoba. La banda explota toda su energía en tracks como Rosemary´s Baby.
Site Oficial.


10ºBonelle: Banda de Guadalajara, México. Control Room (2015) marcó del debut de ésta banda de rock que fusiona el rock/pop con el funk-blues. En su repertorio destacan canciones como Despierta y Texturizame
Site Oficial.


11ºLos Limbos: En la nevada ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, encontramos el grungegaze de Los Limbos. Obra I (2015) es el debut discográfico del cuarteto, integrado por cinco portentosas canciones.
Site Oficial.



12ºZáfar: Grupo de rock/pop peruano. El proyecto acaba de editar su álbum debut Epimeleia (2016) un trabajo con influencias del hard-rock, el punk y pop/rock. Una propuesta definitivamente ecléctica.
Site Oficial.