Entrevista a Buffalo Blanco.


By on 12:09

El virtuosismo de Buffalo Blanco.

La superbanda mexicana integrada por Charly Castro (Jumbo), Bruno Bressa (Volován), Alan Robles (Niña) y David Castillo (Panda) se dispone a presentar su tercer álbum de estudio, titulado "Buffalo Blanco", el trabajo será el primero que contendrá todas las composiciones en español. 

Por Marcelo Basaure. Enero 25, 2016.
Están estrenando el video de la canción "Antes de Dormir" segundo single del nuevo álbum de la banda ¿Cuál es el concepto artístico que encierra el track?
Alan Robles (Guitarra): "Antes de Dormir" se trata de un niño introvertido que no encuentra su lugar en el mundo, y espera la noche para poder dormir y encontrar ese lugar exacto donde puede estar en paz consigo mismo y con el mundo que lo rodea. La letra define un poco los años de mi infancia, pasaba las tardes encerrado tocando la guitarra y escuchando a los clásicos y por lo tanto dejando pasar tardes con amigos y vecinos. A pesar de eso tuve una infancia muy feliz.

A nivel visual, ¿qué historia nos cuenta el video de "Antes de Dormir"?
David Castillo (Voz): Trata la historia de un niño que pasa todo un día en su casa mientras sus papas no están y el explora diferentes áreas de la casa, arma una tienda de campaña y prácticamente se sumerge en su universo de imaginación.También sale la banda tocando en una animación como dando a entender que quizás somos parte de su imaginación. El video fue dirigido por Rika Dávila y la parte de animaciones las hizo un artista gráfico y buen amigo nuestro Marcelo García de la banda Seltzer.
"Fondo del Océano" fue el primer adelanto de la nueva producción, una composición muy bella de rock/pop ¿Cómo nació?
David Castillo (Voz): Es una canción sobre dos personas y lo que sucede alrededor de esa relación, puede ser entre pareja o de amigos. Nació como un grito desesperado de expresar el optimismo y esperanza dentro de un mundo de desilusiones y amistades y relaciones amorosas quebrantadas del pasado.

El nuevo álbum de la banda, es el primero que será completamente en español, siendo músicos experimentados y prestigiosos de la escena musical mexicana ¿Qué opinión tienen respecto a la música en español de hoy en día?
Charly Castro(Bajo): Sentimos que hay una explosión de bandas en México con la necesidad de promover su material para darse a conocer y eso está haciendo que haya más espacios y los medios como ustedes pongan atención a nosotros. Consideramos que es una muy buena época debido al acceso que hay a las nuevas tecnologías para descubrir nueva música de distintas propuestas en todos los continentes.

¿Qué tipo de sonido dirías que representa mejor a la propuesta de Buffalo Blanco?
David Castillo (Voz): Es un classic-rock muy a nuestro estilo. Con tintes de country y folk.

¿Cómo sigue este 2016 para la banda?
Bruno Bressa (Batería): Pinta para ser uno de los mejores años de Buffalo Blanco, ya que en marzo hacemos el lanzamiento de esta tercera producción que a la par viene con un tercer sencillo y un nuevo video, aparte de los ya mencionados. Hay planes para estar tocando a primera instancia en todo México y con la mira a explorar distintos países de habla hispana que tengan una buena escena musical y que esté dispuesta a escuchar nuestra propuesta.
Site Oficial.