20 Bandas Nuevas Para Conocer en Abril.


By on 21:17






ESPECIALES
En este nuevo especial, te recomendamos veinte bandas nuevas de América Latina, para que conozcas en el mes de abril.
Visitanos en: FacebookTwitter  e Instagram 
Redactores: Isaac Basaure. Paula Moreton. 01 de abril de 2016.


Mí Paracaídas: Rock alternativo argentino. El grupo rosarino acaba de lanzar su estupendo álbum debut, titulado Percepción, Realidad, Sucesos, Tiempo (2016). El trabajo sorprende por la contundencia luminosa de sus composiciones. 
Canciones como SuspirarDesconexión Solo Latir, hacen de Mí Paracaídas, una de las mejores bandas nuevas de Argentina.
Site Oficial.


La Abuela Disco: Indie-rock desde Venezuela. Con una elegante atmósfera alternativa, logran una de las mejores propuestas de la nueva música venezolana. Modelos de Paz, es su último y sugestivo single.
Site Oficial.





Foto: @michaelblankphotography
The White Cherries: La banda liderada por Fernanda Romero y Abie Toiber nos propone una delicada propuesta de indietronic. Stranger Lovers marcó el debut discográfico del proyecto mexicano; un EP donde destacan bellas canciones como Air.
Site Oficial. 


Fraaek: Banda guatemalteca de pop ecléctico, donde conviven la música electrónica, el rock alternativo y la rítmica africana. Nocturno (2016) es su primer larga duración.
Site Oficial.




Diana Gameros: Solista mexicana que propone un indie-pop muy intimo. Canciones sutiles que rozan la perfecta sencillez, como Libre y Serena, hacen de Diana Gameros una de las solistas más talentosas de la nueva escena azteca. Eterno Retorno (2013) es su último LP.
Site Oficial.

Carnet de Baile: Estimable proyecto de dream-pop chileno. Con Los Reinos Pequeños (2014) lograron captar la atención de los medios. Noúmeno (2015) es su última producción discográfica.
Site Oficial.

José y El Toro: Solista venezolano que mezcla con lucidez, el folk, el bolero y la trova latinoaméricana. Retrato (2015) es su recomendable debut discográfico, donde brillan tracks como Búscame.
Site Oficial.


La Familia de Ukeleles: Country/folk argentino. La banda editó en diciembre pasado, El Gran Rubí (2015) su cautivante nueva producción, en el que encontramos guiños al swing y al bolero.
Site Oficial. 


My Light Shines For You: Grupo chileno de indie-pop. Sus suaves melodías, se pueden escuchar en Días de Lluvia (2014), último EP de la banda.
Site Oficial. 


10ºTensionautas: Banda argentina, en cuya propuesta conviven tanto el punk como el rock alternativo. El grupo rosarino editó el pasado mes de marzo Drama Yonki (2016), una producción intensa, compuesta por once tracks energizantes.
Site Oficial.


11ºHércules Vigila: Hardcore-punk argentino. El grupo de Buenos Aires, publicó en febrero pasado, Diferentes Direcciones (2016); single adelanto de su nueva producción. Un torrente de energía atraviesa la canciones de Hércules Vigila, transmitiendo pura adrenalina.
Site Oficial.


12ºBagual: Poderosa banda stoner chilena. II Viento Norte (2015), es su álbum, donde experimentan con sonoridades místicas y atmósferas desérticas. Horizontes de Sucesos es el track que mejor sintetiza el espíritu de Bagual.
Site Oficial.


13ºParálisis del Sueño: Rock alternativo desde Santiago de Chile. La banda acaba de estrenar Interceptor, su nuevo single, integrado por dos poderosos tracks.
Site Oficial.

14ºEl Milagro de la Navidad: Banda argentina. Sacaron su EP homónimo en el 2014, compuesto por seis canciones electropop, en las que se cuelan algunos elementos rockeros. El disco, masterizado por Federico “Fico” Piskorz (Massacre), te invita a un pop electrónico bailable y reflexivo. Se destacan las canciones Simple y Vigilando los techos.
Site Oficial.


15ºRiphle: "Riphle navega los océanos del inconsciente para traducir los sentidos en idioma sonoro. Psicodelia noise en estado lisérgico”; así los define Black Fish Discos, la discográfica independiente de Buenos Aires a la que pertenecen. Agregamos que el grupo propone un concepto en su LP Camino a Casa; un viaje desolador e intenso, lleno de energía noise, como en la canción No Le Vendas Drogas a Tus Amigos, y psicodelia revival en Sed y Nueva Realidad.
Site Oficial.

16ºAlgodón Egipcio: Electropop venezolano. El proyecto solista de Ezequiel Bertho, nos propone un pop electrónico con ritmos caribeños y caja de ritmos interesantes. Ha publicado dos discos LP; La Lucha Constante (2011) y La Confianza Ciega (2016). El primer trabajo; más pop clásico y bailable, mientras que el segundo; es más experimental y relajado. Una propuesta innovadora para la región, tanto en lo musical como en lo estético.
Site Oficial.


17ºBoards: Desde Guayaquil, Ecuador; la banda combina surf y garage rock, con una voz post punk a lo Curtis. Editaron un LP homónimo en el 2013, y al año siguiente sacaron el segundo llamado Bordes. Si te va el revival rock y el sonido lo-fi de la última década, vas a disfrutar esta banda ecuatoriana. Pasando por el surfer como en la canción La Velocidad, hasta llegar al post punk triste como en el track Dark Ages III.
Site Oficial.


18º Haciendo el Mal: Pop clásico y electrónica experimental desde México. Este grupo femenino apuesta al pop experimental, combinando el folclore mexicano -incluso en la tonada- y armonía de voces. Canciones dulces y melancólicas. Editaron su primer LP homónimo en el 2013. Canciones como Te Vi y el cover de una canción tradicional mexicana La Martiniana son de las mejores composiciones del grupo.
Site Oficial.

 19ºDo Amor (Brasil): Una de las mejores bandas actuales de Brasil. Si bien no es emergente - empezaron en el 2007- es una banda que no podes dejar pasar. Desde Río de Janeiro, combinan melodías pop/rock con ritmos brasileros. Bellas canciones en las que se destacan los arreglos de guitarras. Su nueva producción se titula Aperitivo For Destruction (2015).  
Site Oficial.


20ºCallao: Power trío argentino. Combina post rock, kraut y noise psicodélico. Una de las bandas mas novedosas de la escena porteña. Editaron su primer EP de seis canciones llamado Rusia en el año 2013. Canciones como Esos Rusos Rosas  y El Juguete Rabioso te invitan a viajar por el espacio. Este año sale su segundo EP, Avanza Con El Agua. Música para volar.
Site Oficial.