10 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer en Mayo.


By on 23:34

ESPECIALES
En este mes de mayo, te recomendamos diez bandas nuevas de iberoamérica para que conozcas. 
Editor: Isaac Basaure 01 de mayo de 2016.


Kapitol: cuarteto chileno formado en 2014. Teniendo como espejo la influencia británica de grupos como Keane, han logrado una propuesta contundente con sonido internacional. Actualmente se encuentran presentando All We Need, su épico nuevo single.


Dominic: banda colombiana que nació, curiosamente, en la ciudad de Buenos Aires. En el 2015, editaron Gemini, su disco debut. El disco cuenta con nueve tracks de power/rock en el que destacan Bajos Instintos y Adiós Buenos Aires.


Nuevos Habitantes: este 2016, editaron su disco debut titulado Inverso, una colección de canciones con estructura eminentemente rockera pero con un brillo pop que transforma a Nuevos Habitantes, en una de las propuestas jóvenes más interesantes de Buenos Aires.



Adeline: grupo mexicano que propone un pop/rock influido por la química de la nostalgia adolescente. En 2015 publicaron su homónimo debut discográfico, marcado por el pop punk norteamericano, donde destacan canciones como Vuelve y Respirame Otra Vez.



Niños Héroes: agrupación mexicana fundada en el 2013. En su debut discográfico, ejecutan un rock mexicano de influencia folclórica y rutera. Los Coyoles, es quizás el track que mejor representa la identidad de estos niños héroes.


Usted Señalemeló: nueva banda argentina. En marzo de 2015 publicaron su debut homónimo, integrado por diez sólidos tracks, entre los que brillan Plastilina y Fusión y Fin

Los Valentina: grupo chileno de pop enigmático. Señoras (2016) es el primer álbum de esta agrupación que conmueve, gracias a canciones como Danza de la Lluvia.


Cala Vento: banda española, nacida en la ciudad de Barcelona. En febrero de 2016 publicaron su debut discográfico de nombre homónimo. Estoy Enamorado de Ti, Isabella Cantó y Abril, hacen de Cala Vento, una propuesta intensamente atractiva.  


Agustina Bécares: solista argentina. Rock alternativo y canciones pop, conviven en Torpe (2016) el nuevo EP de la cantautora, donde destacan composiciones como Despedida.


10ºWanderlust: es una banda peruana que acaba de estrenar Revixerit (2016) su primer larga duración. La sonoridad de Wanderlust se enmarca dentro del math-rock y post-rock.