Top 10: Fabricio Robles.


By on 18:21





top 10
En esta nueva edición de top 10, contamos con la participación del joven Fabricio Robles, uno de los músicos peruanos más prometedores de la escena actual. En su lista, nos deja entrever influencias, tanto británicas como norteamericanas.

Escucha la música de Fabricio Robles aquí:
Por Mute Magazine.


The Spinning Top - Graham Coxon: el guitarrista de Blur siempre mantuvo un producto discográfico de solista bastante apegado al indie rock americano y al britpop. Pero este disco fue un cambio muy notorio, con grandes influencias de folk inglés, rock acústico, letras íntimas, instrumentación variada y bien sedimentada, canciones tiernas y crudas, a veces difícil de escuchar, pero siempre con un mismo sentido y un hermoso ambiente construido; acorde tras acorde. Es sin dudas, a mi parecer, uno de los mejores discos que he escuchado.



13 - Blur: plasma toda la frustración de una relación pasada en un disco con matices de rock pesado e indie pop. Letras dignas de una balada y todo el sentimentalismo que siempre me cautivó. Si Blur es de mis bandas preferidas, 13 es mi disco favorito de ellos.


Junk Of The Heart - The Kooks: siento este álbum como la aglomeración de toda la música de indie/pop/rock que escuché de joven. Letras muy sentidas, sumadas al típico estilo melancólico que brindan. Un disco que escuchaba a diario.

Plastic Beach - Gorillaz: este fue el disco que me hizo conocer el trabajo de Damon Albarn, un choque total contra todo lo que venía escuchando en ese entonces, música pop, electrónica, rock, hip hop; grandes colaboraciones y fantásticas composiciones.

Aim & Ignite - Fun: otro disco que cambió por completo mi concepto de la música fue este. Lo compré en mi primer viaje a Estados Unidos, mucho antes de que aparezca su hit We Are Young y fue gracias a los arreglos, las increíbles canciones y las armonías en cada canción, que me logró cautivar la complejidad que se le puede brindar al producto pop.

A Night At The Opera - Queen: la participación de Brian May en este disco fue lo que más me llamó la atención, junto con la gran forma de incluir aspectos de jazz y la música clásica en el pop rock y que funcione tan bien y se sienta tan envolvente.

Illinois - Sufjan Stevenseste disco me provoca nada menos que asombro, con una composición e instrumentación de complejidad que cambió muchísimo cómo me dispongo a escuchar música. Ni saturado ni aburrido ni en melodía ni en ritmo, un verdadero equilibrio de un artista genial.

Pánico - Manuel García: otro disco que conocí relativamente tarde. Me cautivó por la complejidad de las letras y la instrumentación desde un inicio. Sin dudas, dio un giro drástico a mi gusto musical. Es fascinante cómo juega con las melodías y las letras.

In Rainbows - Radiohead: este disco no está más arriba porque lo descubrí relativamente tarde, pero influyó bastante en mí. Lo considero mi disco preferido de esta banda por el equilibrio entre los efectos electrónicos, orgánicos y las poderosas interpretaciones vocales. Además, de que posee las mejores composiciones que se han mandado, a mi parecer.


10ºCaracoles - Kanaku y el Tigre: Me impulsó bastante a indagar en mis primeros desórdenes compositivos, por su sonido orgánico, letras directas y gran manejo de la esencia folk. Cuando escuché éste disco comencé a componer.