12 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer en Junio.


By on 17:51

ESPECIALES
Para nuestra sorpresa, ¡ya estamos en mitad del 2016! Esta vez, hemos seleccionado, doce "bandas" provenientes de Argentina, México, Perú, Bolivia, Chile y Puerto Rico; para que las conozcas en este nuevo mes de junio.

Por: Isaac Basaure 01 de junio de 2016.



Satélites: Cuarteto argentino. El año pasado, lanzaron su recomendable álbum debut, titulado En Tu Propia Ley (2015), un trabajo rockero y armonioso, en el que encontramos canciones influenciadas por lo mejor del rock clásico argentino.
Site Oficial.




Clan de Venus: Es una banda mexicana que nos ofrece una vaporosa sonoridad, llena de dream y noise pop. El pasado mes de mayo, lanzaron Isla Nube (2016), obra que marca el debut discográfico del grupo, donde nos podemos topar con bellos momentos, como es el caso de Miércoles.
 Site Oficial.



Victoria & Los Del Sur: Banda argentina de folk/rock. El pasado mes de mayo, lanzaron su álbum debut homónimo, integrado por ocho tracks. La voz onírica de Vicky Polak, fundida con la orquesta indie-pop que la acompaña, tiene como resultado una propuesta fresca y directa.
Site Oficial.


Jardín: Banda mexicana, nacida en el 2013. Con un espectro musical variado, en el que encontramos diversos movimientos musicales como el dream/pop, el rock y la psicodelia.
Site Oficial.



Audri Nix: Rap/trap desde Puerto Rico. El Nuevo Orden Vol. 1 (2016) es el solido  debut de esta talentosa artista; un álbum que nos ofrece pasajes de ensueño como Veneno y Contigo.
Site Oficial.


La Bandita del Domingo: Grupo chileno de indie-pop. La propuesta trasandina, nos sumerge en canciones sencillas y virtuosas, donde se mezclan las influencias la música popular latina con elementos del rock y la electrónica. Somos, editado en el 2015, es su primer larga duración.
Site Oficial.



Astrofónica: Una de las propuestas más interesantes de la escena musical de Bolivia. Formados en la ciudad de Cochabamba, durante el 2015, la propuesta de Astrofónica es directa y poderosa. En ella, nos podemos encontrar con un intenso blues/rock. Infierno (2016) es el primer single de su disco debut.
Site Oficial.

Vells: Banda de pop/punk alternativo, formada en Chile. 2+1 es el primer single de Gravitación, disco debut del grupo que verá la luz este 2016. La poderosa voz de Cattalina Peréz unida a la embestida instrumental de sus compañeros, hacen de Vells una fresca propuesta musical chilena.
Site Oficial. 

Soyuz: Banda chilena formada a fines del 2015. ¿A qué suenan? stoner/noise-rock/ con un toque de psicodelia. Feroz Como El Sol, es el primer adelanto de su próxima producción a estrenarse este 2016.
Site Oficial.

10ºLa Inédita: Ecléctico grupo peruano. Esta propuesta musical, destaca por su singularidad sonora, en la que conviven elementos del reggae, el hip hop y, su ingrediente secreto: la cumbia tradicional peruana.


11ºCelofán: Grupo originario de la ciudad costera de Acapulco, México. Viaje Demorado (2014) es su último EP, integrado por singles del más puro estilo power/pop como Una Noche Más.
Site Oficial.  




12ºEl Monstruo Son Los Otros: Funk/rock mexicano. Yo No Soy El Monstruo (2015) es el material más reciente de esta nueva agrupación azteca.
Site Oficial.