Entrevista a Russ.


By on 12:35

Bailando chic con Russ.

El músico argentino Agus Cassano, presenta su primer disco con Russ, un proyecto pop que trata de rescatar el espíritu funky.

Por Isaac Basaure. 02 de mayo de 2016.
Fotos: Tin Persian.

En Bailando Chic, reivindicas el pop glamoroso y optimista ¿Cómo nació la sonoridad del álbum?
Es un poco mi esencia en la vida. Si bien, las letras tienen un toque nostálgico, la idea es como siempre, sacar algo positivo de eso. Teníamos ganas de traer un poco de frescura y alegría a la gente, veía todo muy oscuro y apagado. Este disco es un trabajo que teníamos muchas ganas de hacer con Pablo (Guitarrista) pero no encontrábamos los músicos para hacerlo. Por suerte encontramos un lindo grupo de amigos y músicos que aportaron mucho (Lau, Dex y Nico) y poder llevarlo a cabo. 

Estamos muy contentos con el resultado, partiendo de la base, de que todo lo que suena en el disco es tocado, nada programado, sólo una batería, un bajo y una guitarra. Fuimos a las raíces de la música disco, funky, y queríamos ese sonido bien humano.

¿Por qué lo titulaste "Bailando Chic"?
Quería algo bien directo. Bailando Chic fue una de las primeras canciones que hicimos para el disco, lo pensamos bien y creo resumía a la perfección el concepto.

¿Qué influencias te están inspirando en este momento artístico?
Ahora estamos muy metidos en la fecha del Sony el 20 de mayo, pero también, estamos trabajando en el próximo disco, donde la idea es lograr una mezcla de lo que hicimos hasta ahora, tanto en el primer EP como en el disco. Utilizar de nuevo la tecnología , agregar synthes, y hasta algunas batería programadas.

¿Cuánto ha cambiado el show en vivo de la banda, desde aquel #DaleGuey (EP debut) hasta este primer disco?
Muchísimo. Justo cuando salió el EP, que lo trabajamos de una manera increíble con el productor Ezequiel Araujo, yo me quedaba sin banda. Muchos shows los tuve que salir a hacer yo solo, con una guitarra, que también me sirvió mucho, aprendí mucho, y creo que siempre la canción se tiene que poder defender con una guitarra, si no la podes defender con una guitarra algo está fallando, la esencia esta ahí.


La presentación del álbum, será en el teatro Sony ¿Qué tipo de show será?
Estamos armando un gran show, yo diría el show más importante de Russ hasta ahora. Vamos a tocar todo el disco más los temas del EP, a eso hay que sumarle tres canciones nuevas que formarán parte del próximo disco. También va a haber un set acústico con invitados. Es una buena oportunidad para aquellos que nunca nos vieron en vivo, o aquellos que vienen siempre y nos piden que toquemos más, que por tiempos generalmente en las discos no podes hacer un set de mas de 40 minutos. 
¡También la fecha coincide con mi cumpleaños, así que los espero!