Top 10: Daniel Sorzano de Les Petit Batards.


By on 14:06

TOP 10
Daniel Sorzano, es el cantante y guitarrista de la joven banda ecuatoriana Les Petit Bâtards; una agrupación prometedora, surgida de la ciudad de Quito. El estimable Inconcluso (2015) marcó el debut discográfico del grupo.

Daniel nos adelanta que: "Para mí es complicado escoger diez álbumes favoritos. Creo que tengo épocas, pero trataré de ser lo más objetivo posible". Hecha ésta introducción, te dejamos con sus diez discos preferidos. 


Escucha la música de Les Petit Bâtards, aquí:

Por Mute Magazine.





 "Artaud" - Pescado Rabioso: en primer lugar, pondría a Artaud de Pescado Rabioso. Lo conocí hace relativamente poco, un par de años, tal vez. Pero creo que tanto lírica como musicalmente, es realmente genuino.



 "Reflektor" - Arcade Fire: me encanta el concepto, la producción, la composición y la sección rítmica de éste álbum.








 "Submarine" - Alex Turner: un EP que sacó como solista en 2010. Sencillo. Sus letras son súper astutas e inocentes. Creo que eso es lo que más me gusta de él.

"Sgt. Pepper" - The Beatles: creo que todo ya está dicho sobre éste disco.


"To Pimp a Butterfly" - Kendrick Lamar: es mi álbum de rap favorito. El concepto que construye el disco es lo que me parece increíble.

"In Rainbows" - Radiohead: todo en ese disco es hermoso. Todo.
"Bocanada" - Gustavo Cerati: me encantaría poner más discos de él. Creo que la mayoría son de mis favoritos, pero quiero dar espacio a otras bandas. Este podría ser el que más me ha movido, tanto en composición como en visión y producción.


"Lonerism" - Tame Impala: un disco que me cambió por completo mi percepción de la música. Creo que es de lo mejor que actualmente hay.



"Like Clockwork" - Queen Of The Stone Age: de todos sus discos, es el que más me ha llegado a gustar; aunque todos son increíbles. Pero creo que los sintetizadores en este disco matan todo.




10º "Humbug" - Arctic Monkeys: ellos me acompañaron, prácticamente, toda mi adolescencia. Y si bien ya no me matan, me han influenciado muchísimo y les tengo que agradecer eso.