Top 10: Leo Ferro de SLNT.


By on 10:22

TOP 10
Leo Ferro, es el músico detrás de SLNT; un proyecto musical argentino que mezcla el trip-hop, la electrónica y el neosoul. Su disco "Impermanente" (2014) integró nuestra lista de los mejores 50 discos latino/españoles del 2014. 
Desde la bella ciudad de Mar del Plata, Leo nos cuenta cuales son sus diez discos preferidos.
Escucha SLNT, aquí:

Por Mute Magazine.





"Mezzanine" - Massive Attack: los padres de toda una generación, irrumpen con un sonido ultra-pulido, profundo, hipnótico y con un groove denso que, de principio a fin, nos mantiene viajando. Massive Attack representa la búsqueda incansable de nuevos sonidos y formas de producción. Pura vanguardia. 


"Kid A" - Radiohead: encierra un sonido antes desconocido, compuesto por capas y texturas que se superponen, beats electrónicos, rock y melodías intensas. Una gema total. 


"Artaud" - Pescado Rabioso: un disco minimalista que sintetiza el alma de un artista infinito. Sin dudas, uno de los mejores discos del rock argentino, al que el paso del tiempo le sienta muy bien. Como un regreso a la raíz, en dónde se reflejan todos los colores y las palabras.


"Overgrown" - James Blake: un artista que rompe el molde, sutil y armónico. En este disco, exalta su propuesta en su punto máximo. Reminiscencias electrónicas, una revisión del soul y una composición súper fina.

"Farenheit Fair Enough" - Telefon Tel Aviv: glitches por doquier, hacer del error una danza. Todo en su justa medida, logrando un equilibrio abrazador. Un disco sin desperdicio.



"Blackstar" - David Bowie: la obra culmine de uno de los más grandes artistas que conoció el mundo. Su disco 25, vida y muerte a disposición de una obra sin precedentes: "Look at me, I´m in heaven".
"White Pony" - Deftones: Deftones logra en éste trabajo un sonido único, poderoso y dulce a la vez. Una banda que rompe los esquemas y que, a través de esta placa, logra un antes y un después. Nuevos aires armónicos y compositivos para la escena del metal, en el sonido de una banda alternativa que logró fusionar sus influencias en un cóctel explosivo.
"Velada Bristol Casino" - Altocamet: corría el año 97 y Altocamet plasmaba este grandísimo disco, quizás el mejor que ha nacido desde la costa de nuestra amada Mar del Plata. Con aires triphop, al mejor estilo Bristol y la sutileza que siempre ha caracterizado a la banda. Un hito de la música Argentina que ha sabido conjugar electrónica, tango, postpunk, new wave y más, a pura vanguardia. 
c
"Loops Finding Jazz Records" - Jan Jelinek: beats minimalistas, samples, atmósferas, experimentación en su más pura clave.


10ºLa Invasión - Luzparis: rock contemporáneo y conceptual. Desde Mar del Plata, Luzparis propone ser parte de la resistencia, ante las amenazas externas y no tanto, la invasión está pasando y no podemos quedarnos de brazos cruzados. 
Un disco que nos devuelve al rock desde otra perspectiva. Canciones, melodías pop, estallidos y mucho groove.