12 Mejores bandas nuevas para conocer en diciembre.


By on 11:44

ESPECIALES
Dependiendo de en qué hemisferio te encuentres, estarás saboreando los albores del verano o contemplando la nieve, lo cierto es que ha llegado diciembre, el mes de los regalos, la pirotecnia y el Chandon. Buenos Aires (nuestro rincón del mundo) arde durante todo diciembre, pero aún así, nos las hemos arreglado para escuchar bandas de todo el continente, e incluso cruzamos el charco para recorrer la escena española; el resultado, es este especial de doce mejores bandas nuevas. 

Por Marcelo Basaure. 01 de diciembre de 2016.


Súper Cádaver: banda oriunda de Badajoz, actualmente radicada en Madrid,España. En su sonido, experimentan de manera salvaje con el noise y el shoegaze. Triple Reverencia (2016), lanzado en noviembre pasado, es su álbum debut, plagado de una atmósfera sonora intensa, donde destacan canciones poderosas como Los Blancos/Espíritu Olímpico (con la participación especial de Triangulo de Amor Bizarro) y Justicia.
Site Oficial.


Jesse Báez: el músico guatemalteco Jesse Báez es dueño de un sonido magnético y elegante. Este 2016, debutó con un EP llamado simplemente BAEZ, en él, encontramos notables destellos de R & B y Hip Hop.
Site Oficial.


Cementerio Inocentes: Psicodelia peruana. El grupo, formado en la ciudad de Lima, publicó (2016) un compendio de pop alternativo latino en el que nos deleitan con canciones como Los Aviones y Mutilados.
Site Oficial.

Panul: nueva banda chilena de indie rock. Están debutando con Fiestas de Invierno (2016), un EP compuesto por seis canciones directas y rockeras; entre ellas, destacamos Las Cosas y Fiestas de Invierno.
Site Oficial.


Libélulas: banda de pop argentino, oriunda de la provincia de Chaco. Nació en el 2012, de la mano de los hermanos Ariel y Gerardo Rodriguez. La electrónica, el rock ambiental y el indietronic, suenan en la propuesta musical de esta refrescante agrupación. En noviembre pasado, lanzaron el EP Vol 2. en el que nos ofrecen la bella Tierra y Verde
Site Oficial.


Kelly Abarca: cantautora venezolana. Se encuentra debutando con su EP titulado Playa Muerta, una producción contundente y efectiva del más delicado indie-folk.
Site Oficial.


MKN Makenna: música urbana desde la Ciudad de México. Valiéndose de ritmos latinos con influencias de diversos géneros como cumbia, salsa, merengue, reggaetón zouk, kizomb y reggae, MKN demuestra destreza para generar canciones de pop selvático.
Site Oficial.


Los Corrientes: banda ecuatoriana de música urbana. Tras una serie de sencillos y EP, el grupo ha lanzado Carmencita, primer adelanto de su primer larga duración. La cumbia, la salsa y la fusión de estilos populares es el rasgo distintivo de esta agrupación bailantera.
Site Oficial.


The New Capes: banda argentina de la provincia de Córdoba. Los New Capes acaban de publicar un primer larga duración tan intenso como lo-fi, allí están HighwayPuebla y Low, para hacernos viajar a través de carreteras fantasmas.


10º Lábil: Un Sólo Amor (2016) marcó el debut de esta nueva banda peruana de pop/rock. El grupo define a su sonido como una búsqueda constante: "Exploramos en cada género musical para encontrar nuestro estilo, siempre contando diferentes historias que parten de las ideas y emociones que vivimos".


 11ºAmanda Rodríguez: joven cantautora costarricense. En septiembre de 2016, publicó Corazón de Mar, una producción compuesta por seis tracks en los que despliega un impecable folk latino inspirado en la mejor worldmusic.
Site Oficial. 


12ºRieles: rock alternativo desde Chile. Sonidos al Azar (2015) es el debut discográfico de la banda santiaguina. Insomnia y la poderosa En la Inmensidad destacan como lo mejor del EP.
Site Oficial.