13 Mejores bandas nuevas para conocer en noviembre.


By on 14:09

ESPECIALES
En el penúltimo mes del año, en Mute Magazine, te recomendamos trece mejores bandas nuevas de América Latina, para que conozcas.

Por Marcelo Basaure 05 de noviembre de 2016.



Loopers: banda de Venezuela. Las canciones de Loopers son un lúcido ejemplo del nuevo y moderno power/rock venezolano. Una Historia en el Desierto (2016) es su nuevo single.

Site Oficial.


Budaya: el hip hop se derrite sobre una superficie de synthpop, así es el exquisito sonido de Budaya. Dúo mexicano que, actualmente, se encuentra presentando Calma, su nuevo sencillo.
Site Oficial.


Van Der Swami: banda que nació tras la llegada de Sebastian Gereda (ex vocalista del prometedor proyecto peruano Gris Volta) a Argentina. Una vez instalado en Buenos Aires, se unió a músicos argentinos que terminaron por darle forma a Van Der Swami. El resultado, son composiciones de rock experimental con mucha potencia. Su discografía: Boxfish (2016) y Enero (2015).
Site Oficial.


Rebeca Lane: artista guatemalteca de hip hop/rap. Debutó con el notable Canto (2014) un álbum integrado por nueve tracks, en el que despliega un repertorio poderoso de música latina.
Site Oficial.


Paracaidistas: banda chilena de pop alternativo. En 2015, debutaron con un EP homónimo, integrado por cinco bellos tracks, entre los que brillan Mc Donald y Jardinería del Mar.
Site Oficial.

Teleplay: grupo oriundo de la ciudad de Mérida, Venezuela. La banda ofrece un intenso rock alternativo atravesado por el blues y el funk de la década del 70.
Site Oficial.


Las Diferencias: Trío de blues/rock argentino. Este 2016, publicaron Al Borde del Filo, su segundo álbum de estudio. La sonoridad de Las Diferencias, destaca por la potencia cruda de sus composiciones, talas como Morder el Polvo y Privado de la Libertad
Site Oficial.


Cabeza Flotante: Grupo argentino que, en octubre pasado, lanzó Las Afueras (2016), su nuevo álbum. El sonido de la banda, se enrola dentro de la tradición del rock argentino, con un pulso eléctrico en el que late la psicodelia. Canciones como El Final, Esta Noche y No Sé Vivir, evidencian al frescura de la propuesta.
Site Oficial.


Titi Stier: solista argentina de country/folk. By The Riverside (2016) es su EP debut, en el que demuestra su destreza intimista. Canciones como Learn to Breathe, dejan en claro el potencial artístico de Titi Stier.
Site Oficial.

10ºElefante Blanco: es una banda peruana de rock alternativo, formada en el año 2015. Oportunamente, el pasado 31 de octubre (Halloween), el grupo estrenó Cuentos de Fantasmas, su álbum debut. El trabajo consta de diez canciones que se apoyan, tanto en el indie rock como en la melodía pop.
Site Oficial.

11ºNúcleo Zero: punk/rock desde Costa Rica. la banda de la ciudad de Heredia, acaba de publicar ¿Y Usted,Dónde Andaba? su disco debut, integrado por siete canciones en las que se asoman la critica social y las aventuras del fin de semana.
Site Oficial.

12ºWe Walk: trío chileno que acaba de lanzar su nuevo EP, titulado Krokodil. El sonido de We Walk, se caracteriza por una atmósfera sombría y frenética en la que ejecutan un oscuro post punk.
Site Oficial.


13ºCampo Formio: Trío de post/punk puertorriqueño. Acaban de lanzar Vértigo primer single de su próximo larga duración, que se estrenará en 2017.
Site Oficial.