Top 10: Jimena Torres.


By on 9:06

TOP 10
Jimena Torres es una artista costarricense que ha integrado diversas bandas notables, dentro de la escena independiente de Costa Rica, como Las Robertas y The Great Wilderness. Actualmente, se encuentra presentando Arde Plutón, su proyecto solista, en el que experimenta con el shoegaze, el post-punk y el dreampop.

Escucha Arde Plutón, aquí:  



Por Mute Magazine.


A different Arrangement - Black Marble: este disco, me hizo dar un paso atrás y reconsiderar el tipo de música que yo quería componer, pues me enamore de su simpleza. Esa sencillez que a la vez logra sostenerse y sentirse completa sin la necesidad de ser sobre-saturada. Es fácil caer en la creencia de que para hacer buena música hay que añadirle cinco instrumentos y diez capas a cada canción, pero Black Marble nos enseña que eso, a veces, no es tan necesario.




Monte - Monte: Monte no solo es mi banda favorita de Costa Rica, sino que también son los responsables de revivir uno de los recuerdos más hermosos que tengo a través de este disco: la escena musical de Costa Rica del 2011. Espero que la generación "Sí, San José" se despierte pronto.


Hibou - Hibou : este disco me provocó el interés por hacer música utilizando sonidos midi, mezclados con múltiples de guitarras limpias con mucho MUCHO reverb (nunca es suficiente). Hola, soy Arde Plutón.



Oshin - DIIV: los bajos y guitarras de este disco son ejemplo de una perfecta sincronía... nada falta y nada sobra. Además, todas las canciones tienen un peso impresionante que DIIV logra mantener a lo largo de todo el disco. También admiro que Zach (el cantante y guitarrista) se animara a dejar Beach Fossils (una banda reconocida dentro la escena Lo-fi), para hacer su propio proyecto y empezar de cero.


The Soft Moons - The Soft Moons: este disco es denso, oscuro, y muy noisy, tal vez un gusto adquirido para muchos pero por siempre de mis amores a primera vista.


Forever - Holograms: este lo escucho en repeat y no hay manera de que me canse, inclusive, me impulsa a querer empezar el 2017 formando una banda con esta fuerza y explosión para nada más destruirme en un escenario.


Flores,carne - Viva Belgrado: el 2016 ha sido un año extraño, y creo que todos pasamos por tiempos en los que no entendemos nada de lo que pasa a nuestro alrededor... pues este es su himno.



Rooms of the House - La Dispute: sé que para los seguidores de La Dispute este no es exactamente el mejor disco, pero yo lo siento honesto y me identifico con las canciones. Como músico, entiendo ese sentimiento de querer dar un giro de 180 grados, ignorar al resto, y nada más aislarse, para componer; así que no importa si sus discos anteriores son diferentes o mejores, este es hermoso. 


Peripheral Vision - Turnover: éste disco desentona bastante y lo sé, pero desde hace meses no lo paro de escuchar. Cada canción se conecta con la siguiente, y se siente como una composición unificada. Además, gracias a este disco conocí a gente bonita, y creo que lo valioso de la música es su poder para unir a las personas. Es tan lindo, ag.


1Three Cheers for Sweet Revenge -  My Chemical Romance: ya basta de ser interesante, este disco es la gloria.