Top 10: Peko Dócimo.


By on 10:26




Peko Dócimo, guitarrista de la banda argentina Charlie 3, nos cuenta cuáles son sus diez discos preferidos. Charlie 3 es un power trío, formado en el año 1995, en Villa Devoto. Su estilo está ligado al punk rock, skate punk y punk melódico combinado con pop rock. El disco Desamor, editado en 2006, les valió un premio MTV Latinoamérica en la categoría Mejor Artista Independiente.
Actualmente, se encuentran presentando "Mentiras Verdaderas" primer single de su nuevo álbum.

Escucha su nuevo single aquí:



Por Mute Magazine.



















 1Pleasant Dreams - Ramones: este disco llegó a mis oídos en plena adolescencia y casualmente, fue por un accidente. Un casete donde un amigo me había grabado algunas canciones que aparecían en el doc de skate Public Domain resultó ser Pleasent Dreams de Ramones. Al principio, no podía entender de que se trataba realmente, pero cuando terminaban esas tres canciones de puro skate rock, llegaba el turno We want The Airwaves, Como on Now, Don’t Go, 7-11, captaban mi atención por completo. 
Fue gracias a She is a Sensation que pude deducir de qué se trataba. A partir de ese momento, salí a buscar implacablemente toda la discografía de Ramones
¡Gracias al Skateboard y a los Ramones por salvar mi vida! 



















 2Ácido Argentino - Hermetica: era nochebuena, mi primo, unos años mayor que yo, recibió como regalo el K7 de Ácido Argentino. Fuimos corriendo a ponerlo en el grabador y ¡fue instantáneo! El sonido de la guitarra se me grabó en la cabeza, ¡era como una sierra!, esa voz… no podía entender las letras, era algo complejo, no era fácil… Pero poco a poco comencé a decodificar el mensaje y entendí que había otra historia que la que te contaban y hablada de nuestro entorno, de donde pertenecemos. Eran historias que pasaban en nuestra ciudad y el anhelo de zafar. 
Robó un auto, era cerrar los ojos y ver una película, En la calles de Liniers, tantas veces había pasado por ahí, Vientos de poder, Atravesando todo límite, todos los temas uno mejor que el otro. 
No pasó mucho tiempo y fuimos con dos valientes amigos a un Cemento abarrotado y húmedo. La primera vez que pisé ese sagrado lugar fue para ver a Hermetica y para  escuchar este discazo en vivo, con Ricardo Iorio agitando sus melenas, y si, ¡un bajista podía ser el líder! 




















 3Stranger Than fiction - Bad Religion: conocí muchas bandas gracias a las revistas de skate, pero el logo de Bad Religion era fortísimo. Así descubrí No control, Against The Grain, Suffer, etc. Stranger Than fiction, en mi opinión,creo que muestra el mejor momento de la banda; por su formación y por su sonido de guitarras de otro planeta. Atesora grandes Hits como American Jesus o 21 Century (Digital Boy)Inflamables en cualquier playlist de la banda en vivo. 
En fin, me gusta mucho esta banda y lejos es mí favorita del estilo melódico. 




















 4Siamese Dreams - Smashing Pumkins: comencé odiando a la banda, me cruzaba con algún clip en la pantalla de la TV y no entendía que hacía ese muchacho cantando como un niño afectado. Decidí darle una oportunidad después de haber gastado Never Mind y realmente me volaron la cabeza. Canciones lentas con texturas de guitarras superpesadas a lo Black Sabbath, el baterista, (uno de los mejores). La apertura del disco, con Cherub Rock, te pone los puntos. Today, Soma, Quiet, sonaban en el walkman sin cesar hasta gastar la cinta, en aquellos viajes de larga distancia que emprendía en busca de aventuras. 



















 5Ok Computer - Radiohead: la primera vez que escuché una canción de Radiohead, fue después de un ensayo de Charlie Brown, El pelado (cantante de Charlie 3),  se lo había comprado y lo puso. Recuerdo cual fue la canción que me cautivó: Let Down (track 5), me sonaba como algo que podían ser los Beatles, pero no, sentía como si ya conocía la canción pero no…Paranoid Android, Airbag, No surprises, el hitazo Karma Police me devoré el disco en pocos días. Se convirtió en un clásico de todos los tiempos y marcó a fuego mi década favorita. La melancolía podía ser un lugar placentero también.




















 6Relationship of Comand - At The Drive In: la nueva década arrancaba con toda la furia. Una mezcla explosiva de guitarras garageras, gritos, afros, y estribillos enroscadísimos, mostraban un horizonte nuevo. Tenían en las manos la influencia de las bandas clásicas de rock como Led Zepellin o MC5 pero con un sonido garagero más punky. Algo totalmente desprejuiciado. La critica musical los amaba. Fue una pena que durara tan poco, nos dejó con ganas de más. 




















 7The Queen is Dead - The Smiths: lo escuché por primera vez en el cuarto de mi hermano mayor en los 80, me colaba a veces a ver las dos bandejas de vinilo que había armado para mezclar canciones y practicar para pasar música en fiestas. Por suerte, llegaban algunos vinilos del norte, como The police, The Cure, Duran duran, Las portadas de los discos eran puro arte. The Queen is Dead era toda una tragedia y la voz de Morrisey era como un bálsamo. Big mouth, There Is A Light That Never Goes Out canciones que mezclaban guitarras acústicas, arreglos con eléctricas, violines, las melodías románticas de la voz, los hijos de la clase trabajadora en Manchester tenían algo que decir y se escucharía en todo el mundo. 





















 8Sol lucet Omnibus - Massacre: eran la banda influenciada por el skate, eran punk rock pero traían también el surf. En pleno auge del Bs As hardcore, recuerdo haberlos visto en la foto del disco sumergidos en el agua, rodeados de flores y vestidos con trajes de neoprene. Promediaban los 90 y los descubrí viajando con mis amigos en un Fiat 147 por la costa atlántica en búsqueda de olas. Massacre, por esos años, era la banda sonora de nuestro propio dogtown, de nuestros días con olor a california. Sonaban Nuevo Día, Violence, Papel Floreado, Tell my Why y mi favorito From Your Lips, todos clásicos de la banda hoy en día, donde mezclaban el inglés con el castellano. Los pioneros del grunge en Latinoamérica, larga vida a Massacre




















 9Plastic Beach - Gorillaz: proyecto audiovisual del genio compositor Damon Albarn. Este disco, desborda de canciones increíbles tocadas por un colectivo de músicos de diferentes estilos y etnias, donde se destacan integrantes de The Clash (Mick Jones y Paul Simonon), Snoop Dog, Lou reed, etc. Hasta podés ver al propio Bruce Willis participando del video de la canción Stylo
Mi favorito, el Hitazo On Melancholy Hill se suena todo. Un discazo para compartir a orillas del mar junto a toda la familia. 


10 Fiesta Muda - Mujercitas Terror: uno de los mejores secretos guardados de la escena indie rock de Buenos Aires son los mujercitas. Hace un par de años, dirigí un videoclip para ellos y así los descubrí. Este disco lanzado en 2016 tiene canciones increíbles como Bestia, La secta Olvidada, Calesita Carrusel, Promes. 14 canciones que ametrallan tu inconsciente con letras escalofríantemente poéticas que describen un mundo romántico de penumbras a lo Tim Burton.
No quería dejar pasar esta selección de discos sin recomendar algo que me parece de lo más interesante en la escena rockera local (Argentina), en medio de tanta pomposidad insustancial que me aburre desconsoladamente.