12 Mejores bandas nuevas para conocer en abril


By on 15:48

ESPECIALES
La movida independiente en América Latina no se detiene. En este nuevo especial del 2017, te recomendamos doce de las mejores propuestas nuevas del continente, para que conozcas durante el mes de abril.

Por Marcelo Basaure. 03 de abril de 2017.

Grillo Matto: canciones indestructibles para oídos exigentes. La banda argentina debutó en 2011 con un álbum debut que prometía, lo que prometía, lo cumplieron en Indestructible (2015), su segundo disco estudio, compuesto por ocho tracks, donde se plasma la contundencia que toda gran banda de rock debe tener. Desde Camino Solo hasta Reflector, el grupo brilla, ofreciendo, tanto indie rock como garage y post-punk. 
Site oficial.



Ravelers: banda peruana de indie rock. Ravelers es una de las agrupaciones más originales de la escena latina actual. Influidos por el sonido andino y la herencia folclórica del Perú, proponen canciones psicodélicas, llenas de inspiración y de nuevas sensaciones.
Site oficial.




Medio Hermano: pop/rock chileno. El grupo trasandino lanzó en 2016 Lucha Libre, su primer álbum de estudio, un trabajo muy guitarrero con armonías poperas. Canciones como Constelaciones Nuevas, Ciencia y Tecnología y Nuestro Escape, demuestran el potencial artístico de Medio Hermano.  
Site oficial.




Regios: No me dedico más al amor, ahora hago rock and roll cantan los regios en Ella Se Fue. La banda irrumpió en la escena de Buenos Aires con Mi Vida Después de las Doce (2016), disco debut; donde cultivan un rock marcado por las salidas y la vida nocturna. La voz rasposa de Marty Dangelo, acompañada por paredes de guitarras, le dan a las diez canciones del álbum una contundencia refrescante.
Site oficial.



El Extraño: post punk ecuatoriano. La banda de Quito está presentando Los Días Invisibles, su excelso primer larga duración. Canciones frenéticas, entre las que destacan Bisontes, Reina Palmera, Las chicas van en auto y Batallas, hacen de El Extraño, una de las mejores bandas nuevas de Ecuador.  
Site oficial.



Jazmín Solar: solista mexicana. Jazmín tiene una de las voces más cautivadoras de la nueva escena azteca. La sonoridad de sus canciones está atravesada por la emotividad y la nostalgia. Miénteme (2016) es uno de sus más recientes sencillos.   
Site oficial.


Lolo Fuentes: el afamado ex guitarrista de la banda argentina Miranda!, ha lanzado, este 2017, su carrera solista. Luna en Capricornio, es el primer adelanto de su disco debut, una bella canción pop con matices alternativos.    
Site oficial.


Filoxera: en #JustMakeMusic, su primer álbum de estudio, la banda guatemalteca Filoxera plasma un rock/pop estiloso e inteligente, basándose en la bossa nova, el funk y los ritmos latinos en general. Gran apuesta centroamericana. 
Site oficial.

Clubz: dúo electrónico de Monterrey, México. Clubz nos ofrece un pop elegante con atmósfera futurista. Popscuro (2017) es su nuevo single. 
Site oficial.




10ºSeba Alonso: solista argentino de pop/rock. En marzo de 2017 publicó Todos los Días, su primer álbum de estudio. Once canciones eclécticas, en las que Seba Alonso despliega, con oficio, su talento interpretativo.   
Site oficial.



11ºPyramides: banda argentina con influencias de la new wave y el post punk. El pasado mes de marzo, publicaron el hipnótico Vacíos y Variables (2017) su debut discográfico, en el que se pueden escuchar canciones intensas como Afuera, Caoscalma y Mía
Site oficial.


12ºPakalolo: dúo venezolano de pop caribeño. Su debut discográfico se titula Tropical Trip (2017), integrado por once tracks en los que se respira la buena vibra. 
Site oficial.