1º Premio Pantano: Concurso Internacional de Cuentos de Terror en Español.


By on 16:18

El objetivo del PREMIO PANTANO es estimular la creación literaria, específicamente, la que corresponde al género del terror; de modo que los invitamos a participar para mantener vivo el horror literario escrito en español.

BASES Y CONDICIONES:




Seguí al Premio Pantano en Facebook

BASES DEL 1º PREMIO PANTANO. 

PARTICIPANTES 
Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, residentes en Argentina o en cualquier otro país, sin restricción de edad. Las obras deberán adecuarse dentro del género de la literatura de TERROR. Deben estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas (no pueden haber sido publicadas, total o parcialmente, en ningún medio físico o electrónico). Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos, ni estar pendiente a fallo de jurados o publicación. El género convocado es: cuento. 

OBRAS 
Cada participante podrá concursar con un único y exclusivo cuento. Deberán presentarse en formato Word. La extensión máxima del relato será de 6 hojas en tamaño A4. Fuente Arial 12 puntos con interlineado doble. 

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Las obras se enviarán exclusivamente vía mail a: premiopantano@gmail.com entre el 1º de junio y el 1º de septiembre de 2017. No se enviará acuse de recibo de las obras . Las obras serán enviadas en un archivo adjunto en formato Word, firmadas con un seudónimo; en otro archivo adjunto, en el mismo correo, encabezado por el seudónimo utilizado, enviará sus datos personales: DNI, (o cédula de identificación), nombres y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, país, breve currículo que dé cuenta de sus recorridos profesionales y literarios. 

ENVÍO DE LAS OBRAS Y PLAZO
El plazo de admisión de las obras estará abierto desde el 01 de JUNIO y cerrará el 01 de SEPTIEMBRE de 2017. La mera presentación de las obras implica la aceptación por parte de los participantes de los términos y condiciones de la presente convocatoria. Una vez concluido el concurso, los organizadores procederán a eliminar todos los archivos de las obras que no resulten premiadas y/o recomendadas para su publicación. Para cualquier duda o consulta sobre la interpretación de las bases, los participantes deben escribir a premiopantano@gmail.com La antología a publicarse será digital y para descarga gratuita, sin fines de lucro. Se elaborará una portada especial para la antología y se la maquetará en formato digital PDF. La antología se publicará durante el 2018. 

PREMIOS
Serán seleccionados 5 (cinco) relatos, los cuales formarán parte de una antología a publicarse en formato digital (PDF), de manera independiente por la web. Serán premiados con la siguiente jerarquía: 

1º Puesto (ganador del Premio Pantano): entrevista con el autor, a publicarse en nuestra web Mute Magazine, diploma (en PDF) que acredite su premio y publicación digital en (PDF) en la antología, junto con los demás relatos finalistas. 

2º Puesto: entrevista con el autor, a publicarse en nuestra web Mute Magazine, diploma (en PDF) que acredite su premio y publicación digital en (PDF) en la antología, junto con los demás relatos finalistas. 

3º Puesto: entrevista con el autor, a publicarse en nuestra web Mute Magazine, diploma (en PDF) que acredite su premio y publicación digital en (PDF) en la antología, junto con los demás relatos finalistas. 

4º Puesto: entrevista con el autor, a publicarse en nuestra web Mute Magazine, diploma (en PDF) que acredite su premio y publicación digital en (PDF) en la antología, junto con los demás relatos finalistas. 

5º Puesto: entrevista con el autor, a publicarse en nuestra web Mute Magazine, Diploma (en PDF) que acredite su premio y publicación digital en (PDF) en la antología, junto con los demás relatos finalistas. 

FALLO DEL JURADO 
Se constituirá un jurado integrado por escritores nacionales e internacionales haciéndose públicos sus integrantes el dia del fallo. El fallo del Jurado será inapelable y se adoptará. como mínimo. por mayoría simple, y se dará a conocer durante el mes de diciembre de 2017. 

CONSIDERACIONES FINALES
Durante el 2018 publicaremos una antología digital con los cinco cuentos ganadores. Los derechos de autor de cada obra son propiedad de su autor según su participación y aceptación de las bases expuestas en el presente documento, las cuales indican y exigen la originalidad y titularidad de dichos derechos. En caso de que alguna de las obras incurriera en plagio es responsabilidad total y absoluta del participante que la remitió al concursar desvinculándose en todo concepto de ello la web Mute Magazine.

GRACIAS POR PARTICIPAR
El objetivo del PREMIO PANTANO, es estimular la creación literaria, específicamente, la que corresponde al género del terror, de modo que los invitamos a participar para mantener viva la literatura sobrenatural y terrorífica.